Triunfo contundente, el más claro y holgado que consigue el DT Renato Paiva al mando de Independiente del Valle que con el 6-2 en casa ante Unión Española (global 6-3) sigue a la fase 3 de la Copa Libertadores.

Arrollador desde el arranque, Independiente alcanzó ventaja de 4-0 antes del descanso. Pedro Vite (3 min), Brian Montenegro (15 y 39 min) y Lorenzo Faravelli (30 min) anotaron en la primera parte, en el complemento repitieron Faravelli (57 min) y Montenegro (90+9 min), mientras que los chilenos acortaron diferencias con tantos de Víctor Méndez (56) y Patricio Rubio (61).

“Fue importante marcar de entrada, eso hizo que el partido cambie y tenga una dinámica favorable. Estuvimos muy cómodos con la estrategia y eso permitió que se consigan espacios, porque el rival por buscar el resultado fue adelante y eso nos dejó libertades para que el partido sea de esta manera”, señaló Juan Martínez, asistente técnico de los del valle.

Publicidad

Por su parte, el argentino Faravelli habló de un marcador inimaginable. “Queríamos ser superiores al rival, ser protagonistas, pero nunca imaginamos un resultado así. Ojalá sigamos por esta senda, con el arco abierto para anotar más goles”, comentó.

Antes de la goleada a Unión, los rayados obtuvieron entre LigaPro y Copa tres derrotas y dos triunfos, en ninguno de estos con tanta claridad sobre el rival, situación incómoda para el DT Paiva, llegado para esta temporada a la tienda negriazul.

“Entendemos que cuando se cambia un entrenador se necesita un proceso y que los jugadores necesitamos adaptarnos a los cambios que nos piden. Con el correr de las fechas se fue viendo una mejora importante en el equipo, tenemos mucho margen para mejorar y quedará en nosotros seguir insistiendo, seguir creyendo en la idea del entrenador”, comentó Faravelli.

Publicidad

Con la clasificación, el rival de Independiente en la siguiente llave es Gremio de Porto Alegre, que dejó en el camino a Ayacucho, equipo que disputó el cierre de llave en el estadio Atahualpa, ante restricciones del Gobierno peruano por la pandemia del COVID-19. Los brasileños se quedaron con la llave en dos triunfos y un marcador global de 8-2.

“Se viene una serie muy complicada con Gremio”, dijo Martínez. Y aunque habló de la ilusión que despierta el “desempeño” de Independiente, dijo “estar con los pies en la tierra, pues saben que “esto es fase a fase”.

Publicidad

Los juegos de la fase 3 entre rayados y tricolores están previstos para abril, primero con los de Sangolquí como locales. (D)