Un gol de Mateo Carabajal le alcanzó a Independiente del Valle para asegurar el primer paso en la disputa del título de la Recopa Sudamericana. El campeón de la Copa Sudamericana inició firme en casa tras superar 1-0 a Flamengo, monarca de la Libertadores.

Los del valle manejaron el balón, pero no fueron efectivos en la definición ante un equipo que defendió su campo y que solo al minuto 69 falló en el área para permitir el cabezazo de Carabajal, que sentenció el juego.

Sudamericano Sub-17 2023 se disputará en Ecuador. Los grupos se sortean el 24 de febrero

Independiente “no especuló en ningún momento, siempre quiso ir a ganar el partido. Cuando nos encontrábamos con el 1-0, quisimos buscar el segundo gol, incluso con la expulsión (Joao Ortiz, 88 minutos) y los cambios, también intentamos ir por más”, dijo el DT Martín Anselmi tras el compromiso.

Publicidad

El estratega argentino destacó la actitud y la intensidad con la que jugo su escuadra, pero sobre todo apuntó al triunfo sobre un Flamengo, “que no perdía en los 90 minutos desde el 2020 (en torneos Conmebol) contra nosotros. Ganó la Libertadores invicto, a ese equipo de tanta jerarquía le ganamos”, dijo.

Por el resultado y el funcionamiento del equipo, Anselmi enfatizó en que los rayados demostraron “ambición de ganar” y aseguró que sus dirigidos “están para competir a buen nivel, por eso las sensaciones terminan siendo positivas, de mucha felicidad porque le pudimos ganar a Flamengo y porque vamos a Brasil con esa ventaja”.

Con el 1-0 de la ida, Independiente devolverá la visita el 28 de febrero en el Maracaná de Rio de Janeiro, a las 19:30 de Ecuador. (D)