Una reforzada Unión Española de Chile recibirá este martes a Independiente del Valle en el Estadio Santa Laura por su debut en la Copa Libertadores 2021, en un choque válido por la ida de la ronda previa a la fase de grupos del máximo torneo continental.

Pese al esguince grado tres de tobillo que sufrió Joe Abrigo, uno de los flamantes refuerzos del club hispano que tuvo una incansable campaña por Coquimbo Unido, otros nombres como Alejandro Chumacero, Stefano Magnasco, Marcelo Jorquera, Patricio Rubio, Rubén Farfán y Miguel Pinto llegaron a potenciar a los dirigidos por Jorge Pellicer, por lo que la ilusión permanece.

En el que será su primer partido oficial luego del receso del campeonato chileno, Pellicer aún tiene pendiente sumar victorias para la banca de La Furia Roja: llegado en la fase final del torneo local, el técnico registró dos derrotas y un empate.

Publicidad

Sin embargo, pese al descenso de su rendimiento en la última etapa del Campeonato Nacional 2020, la Unión Española se mantuvo durante todo el año disputando los primeros lugares, clasificándose a Copa Libertadores al quedar cuartos en la tabla anual.

Apostando por las transiciones rápidas y un clásico 4-3-3, Pellicer deberá aceitar rápido la máquina futbolística en cancha si quiere vencer al explosivo conjunto ecuatoriano.

Independiente del Valle, comandado por el portugués Renato Paiva, llega a Chile con figuras como el ariete Brian Montenegro y el volante Christian Ortiz, y aunque en la LigPro Serie A de Ecuador registra a la fecha dos derrotas y una victoria, tiene buenos desempeños históricos en Copa Libertadores.

Publicidad

En 2016, el Matagigantes se instaló en la final del certamen continental, dejando en el camino a grandes como Boca Juniors y River Plate.

Pese a no conseguir el trofeo, en 2019 levantó la Copa Sudamericana tras vencer a Colón de Santa Fe en Asunción, Paraguay.

Publicidad

Tras su triunfo sobre el Mushuc Runa por 2-0 el pasado viernes, el cuadro ecuatoriano llega con confianza al pasto del Santa Laura, donde se espera despliegue un juego ofensivo pero equilibrado para luego cerrar la llave en casa, en la altura de Quito.

El encuentro, que será dirigido por el brasilero Wilton Sampiao, está programado para las 21:00 local (19:00 hora en Ecuador). (D)