Independiente del Valle quedó a minutos de llevarse una victoria histórica del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC en la disputa del Trofeo Antonio Puerta, prueba piloto de la Copa UEFA-Conmebol Desafío de Clubes que enfrenta a los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana. Los Negriazules ganaban el encuentro por 0-1 hasta el minuto 90, 42 segundos, cuando Pedro Ortiz puso el tanto del empate de los andaluces y, posteriormente, el cuadro ecuatoriano cayó derrotado en la tanda de penales por 4-1.

Aunque el Sevilla tuvo la primera ocasión con un disparo de Papu Gómez que repelió de puños Moisés Ramírez, los Rayados se adelantaron a poco de empezar mediante Lautaro Díaz, quien aprovechó un error garrafal de Kike Salas en un envío largo para plantarse ante Dmitrovic y batirlo por bajo.

Los sevillistas se mostraron más decididos tras el descanso, cuando arrebataron el balón a los de Chillo Jijón y protagonizaron algunas aproximaciones peligrosas, sobre todo sus canteranos, ya que Isaac pifió un remate franco a centro de Juanlu (57) y acto seguido ensayó Manu Bueno un tiro que rozó la escuadra (59).

Publicidad

Los minutos finales fueron un asedio del Sevilla sobre la meta de Ramírez, que incluso fue amonestado por pérdida de tiempo y que, tras detener una volea peligrosa de Óliver Torres, encajó el tanto del empate en el descuento, cuando Pedro Ortiz remachó un centro de Idrissi al segundo palo.

Ortiz evitó la primera vergüenza de la pretemporada al elenco que es el máximo ganador de la UEFA Europa League.

El técnico de Independiente del Valle, el argentino Martín Anselmi, lamentó la forma de la derrota en el campo sevillista, sobre todo porque la Copa UEFA-Conmebol Desafío de Clubes suponía la mejor oportunidad de los Negriazules de alcanzar en el palmarés internacional a Liga de Quito con cuatro títulos Conmebol.

Publicidad

“Nos quedamos un poco tristes porque se nos escapó al final, ellos tienen jerarquía y vienen de definir una copa por penales, nosotros también, y patearon mejor que nosotros. Queda ese sabor (amargo), pero también pudimos mostrarle al mundo lo que es Independiente del Valle, jugamos de igual a igual, fuimos nosotros, no nos traicionamos en ningún momento”, dijo al final del partido al canal DSports.

“Al final nos comenzamos a quedar sin piernas, tratamos de sostener el resultado, pero ellos se vienen, son el Sevilla. Queda ese sabor de que faltaba poco”, subrayó.

Publicidad

“La pretemporada ha sido espectacular. Vinimos a competir, vinimos a encontrar esta clase de rivales y a demostrar que en los noventa minutos le pudimos igualar el partido al Sevilla”, evaluó Anselmi.

(D)