Jeremy Sarmiento salió del Brighton y fichó por el West Bromwich Albion en busca de sumar minutos y recuperar su estado de forma. Una lesión en el metatarsiano jugando para la selección ecuatoriana, hizo que el jugador perdiera espacio en las Gaviotas y tenga que salir a buscar un nuevo club.

Sin embargo, tanto para la fanaticada de los Baggies como para su entrenador, Carlos Corberán, la llegada del tricolor ha sido una de las cosas más positivas del 2023. El mediocampista ha ido incrementando su rendimiento lo que ha provocado que el técnico español lo llene de elogios.

Jeremy Sarmiento sumó minutos en la victoria del West Bromwich por la Championship

“Yo lo que veo en Jeremy es algo diferente. Yo veo pasión. Y amo la pasión porque uno puede manejar la pasión. Cuando algo falta es difícil agregarlo en un jugador. Cuando hay un exceso de algo, es más fácil de manejar”, dijo el estratega en diálogo con la prensa inglesa.

Publicidad

El ‘equipazo’ que no llevará Ecuador al Preolímpico 2024

Desde su llegada al club de la segunda división de Inglaterra el pasado mes de julio, el volante ofensivo ya acumula 20 partidos, en los que ha convertido dos goles. Por eso que el DT de los Throstles destaca el desarrollo que ha tenido en estos meses.

“Una cosa que era importante para él es que sumara minutos, la segunda cosa importante es que rinda en la cancha. Vino aquí para que desarrollara como jugador y para poder contar con todo su talento. Y estamos en ese proceso”, destacó Corberán.

Y las adulaciones no pararon de llegar: “Jeremy tiene ese perfil. Es un jugador que puede superar a sus rivales en el uno contra uno. Va a darse cuenta de que no es lo único que puede hacer en un partido. Hay otras cosas que debe manejar. A veces necesitas driblar y jugar a un toque”.

Publicidad

Por último, el valenciano de 40 años resaltó a detalle las cualidades de Sarmiento como futbolista.

“Jeremy necesita jugar a un solo toque, en otras, recibir el balón, moverse y dar el pase. Estoy 100 % seguro que es un jugador que hace que los hinchas se levanten de su asiento. Una de las razones por las que está aquí es para que driblee y gambetee rivales. Si gambetea a un rival, genera una chance para el equipo”, sentenció el adiestrador. (D)