Luego de que Joao Rojas rescindió su contrato con Monterrey de México y quedó como jugador libre, durante el mercado de transferencias actual, en Ecuador, su nombre ha sido mencionado como un posible fichaje para este 2024.

Liga de Quito, Emelec, Barcelona SC han sido los clubes que trascendieron como posibles interesados; sin embargo, la dirigencia han negado interés.

El futbolista reveló que tuvo una conversación con Antonio Alvarez, presidente de los canarios, pero Rojas le comunicó que su interés, por ahora, es seguir en el fútbol extranjero.

Publicidad

“Mi prioridad no es estar en Ecuador. No voy a estar, no quiero estar en el país. Me han llamado, me he reunido, he escuchado a todos (clubes interesados), menos Emelec”, contó.

“Antonio (Alvarez) conversó con mi representante, le pasó mi número y conversamos. Yo estaba en el proceso de rescindir con Monterrey y le dije lo mismo que les he dicho a todos: que soy un profesional y que jamás voy a cerrar la puerta de ningún lado”, añadió en conversación con el periodista Arturo Magallanes.

El extremo insistió en su amor por Emelec, equipo en el que ya militó, del que salió a México y al que en algún momento le “encantaría” volver.

Publicidad

“Hoy priorizo lo deportivo, ir a un club grande. Ahora como jugador libre se me ha abierto un cartel amplio. Estoy buscando un club que me genere lo mismo cuando Monterrey me buscó. Quiero ir a una liga donde exista presión”, señaló.

“No quiero volver a Ecuador, por todo lo que pasa en el país, en lo deportivo. No me veo volviendo hoy; y, si no quiero, voy a tomar una decisión por profesionalismo”, concluyó Rojas.

Publicidad

En días pasados, Antonio Alvarez, presidente de los amarillos, había negado algún tipo de acercamiento con el extremo ecuatoriano. (D)