Con la idea de olvidar sus líos judiciales, Jordhy Thompson partió hace unos meses a jugar al Orenburg de Rusia y todo parece indicar que la decisión fue acertada. El extremo chileno es titularísimo en el conjunto que dirige el español David Deogracia y hace unos días marcó su primer gol en Europa.

Vasily Eremyakin, presidente del Orenburg, se deshizo en elogios para el exjugador de Colo Colo. “Llegará el momento y decidiremos la compra de Thompson. Pero ustedes mismos han podido comprobar de manera evidente el nivel que tiene este futbolista. Necesitamos sobrevivir hasta el final de la temporada y solucionar otros problemas. No hay duda de que Jordhy es un gran jugador y le queda mucho por demostrar”, señaló al portal Sportbox.

Dmitry Andreev, director deportivo del equipo, también elogió a Thompson. “Es muy probable que el chileno se quede con nosotros en el próximo campeonato. Sin embargo, todo depende de si mantenemos la categoría en la Russian Premier League”, sentenció hace unos días en conversación con el medio RB Sport.

Publicidad

¿Qué debe pasar para que Jordhy Thompson se quede en Rusia?

Orenburg le pagó a Colo Colo 300.000 dólares por el préstamo de Jordhy Thompson. El acuerdo es hasta junio de 2024, pero con posibilidades de extenderlo.

Si el extremo chileno juega el 60 % de los minutos del semestre, el cuadro ruso está obligado a comprar el 60 % del pase. Para que eso ocurra, a Jordhy solo le faltan dos partidos. Ahí, el elenco europeo debería pagarle 1,2 millones de dólares al Cacique.

Con sus declaraciones, Andreev estableció una nueva condición: que el equipo no descienda a la segunda categoría rusa. En este momento, cuando restan siete fechas para el final del campeonato, Orenburg marcha en la 12.ª posición, con 26 unidades, zafando —por ahora— del descenso y también de la “liguilla de promoción”. (D)