DEPORTES

Publicidad

Jorge Sampaoli, DT del Sevilla hasta el 2024, confirma el club de España sobre el regreso del argentino

Julen Lopeteguui fue despedido por tras perder por goleada 4-1 con Borussia Dortmund, de local. Su reemplazante dirigió en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Jorge Sampaoli (d) durante la firma de su contrato con el Sevilla FC. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @SevillaFC

Publicidad

El técnico argentino Jorge Sampaoli será el entrenador del Sevilla hasta junio de 2024 en sustitución del despedido Julen Lopetegui, confirmó este jueves el club andaluz. El argentino, que dirigió a Emelec en el 2010, temporada luego de la cual arrancó una exitosa carrera internacional en la Universidad de Chile, dirigió a su país en el Mundial de Rusia 2018.

Este jueves (a partir de las 11:30 de Ecuador) se pondrá a los mandos de la primera plantilla sevillana en el penúltimo entrenamiento previo a la visita del Athletic a Nervión el sábado. “Sampaoli vuelve así al Sevilla, al que dirigió durante una temporada desde su llegada en julio de 2016 hasta su salida en mayo de 2017 para entrenar a la selección argentina”, dice el diario AS.

DT Jorge Sampaoli explica cuáles fueron sus diferencias con la directiva para renunciar al Olympique de Marsella

Datos del Sevilla FC

“Sampaoli (13 de marzo de 1960) se inició como jugador en los escalafones inferiores de Newell’s Old Boys, aunque una grave lesión de tibia y peroné le obligó a dejar el fútbol a los 19 años. Sampaoli se volcó con su carrera como entrenador, dirigió a varios conjuntos de las categorías inferiores de Argentina y dio el salto al Juan Aurich de Perú en 2002. Así inició una carrera de verdadero éxito que (tras su paso por Emelec) alcanzó su punto máximo en Chile, tanto con la Universidad de Chile, equipo con el que ganó dos torneos Apertura, un Clausura y una Copa Sudamericana, como con la selección , a la que dirigió desde diciembre de 2012 a diciembre de 2016″, recuerda Marca.

Publicidad

Sampaoli, sin trabajo desde que salió el Olympique de Marsella en julio pasado, reemplaza a Lopetegui, destituido en la noche del miércoles tras la dolorosa derrota 4-1 contra el Borussia Dortmund. La marcha de Lopetegui, llegado en junio de 2019 tras otra abrupta marcha del Real Madrid el año anterior, fue el colofón a un mal inicio de temporada saldado con solo 5 puntos de 21 posibles en LaLiga y dos derrotas y un empate en Champions.

En su estancia inicial en el Sevilla el equipo tuvo con Sampaoli una primera vuelta excelsa de juego y resultados -récord histórico de puntos aún vigente con 42-, consiguió dejar al conjunto en cuarta posición con 72 puntos, lo que permitió disputar de nuevo la Liga de Campeones. Además, en esa competición continental alcanzó los octavos de final, donde cayó eliminado ante el Leicester”, dice Marca en su repaso este jueves.

Según el rotativo madrileño fue en Chile donde Sampaoli vivió sus mejores épocas como entrenador de clubes y de selección. “Clasificó al Mundial 2014, donde hizo un enorme papel. Chile cayó en octavos de final en una desafortunada tanda de penales ante Brasil. En el 2015 llevó a Chile a la consecución de la Copa América, primer título oficial que ha logrado el combinado nacional. Sampaoli fue designado mejor entrenador de América en 2015, año en el que también fue nominado para el Balón de Oro de FIFA en categoría de técnico”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad