El desarrollo del campeonato de fútbol saudita “cambió completamente el mercado” de los traspasos, afirmó este sábado Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, cuando se esperan nuevos fichajes en los días venideros.

El delantero de los Citizens Riyad Mahrez se convirtió el viernes en el último jugador en anunciar su marcha a Arabia Saudita, uniéndose a grandes nombres como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Cristiano Ronaldo entre los fichajes de estrellas en prejublación en el Golfo

Mahrez, internacional argelino, ha llegado a las filas de Al-Ahli por un monto estimado en 30 millones de libras (38,4 millones de dólares).

Publicidad

Sadio Mané, que juega en el Bayern Múnich, podría ser el próximo jugador de un gran club europeo en irse a Arabia Saudita.

“El campeonato saudita ha cambiado completamente el mercado”, estimó Guardiola en Seúl, antes de un amistoso entre Manchester City y Atlético Madrid. “Hace un año, cuando Cristiano Ronaldo fue el primer jugador en llegar, nadie podía imaginar cuántos grandes y extraordinarios jugadores iban a irse a jugar al campeonato saudita”.

“En el futuro, va a pasar cada vez más”, añadió, señalando que tiene una “relación especial” con Mahrez, pese a que el delantero había jugado menos en la parte final de su contrato con el club campeón de Inglaterra y vencedor de la Champions.

Publicidad

“Es uno de los jugadores que más me han gustado en mi carrera. Fue una pieza importante de nuestros éxitos de las cinco o seis últimas temporadas”, afirmó Guardiola. (D)