Arabia Saudita sigue apuntando con sus cañones financieros al fútbol europeo. La economía del Fondo Soberano del país (PIF) permite que los clubes amparados bajo su amplio paraguas realicen ofertas astronómicas. Una de las últimas apuestas desorbitadas le ha llegado a Take Kubo.

El Chelsea hace caja con la venta de Kalidou Koulibaly y no da señales por Moisés Caicedo

El Al Hilal de Riad le trasladó una proposición mareante: 40 millones ($43 millones) por temporada durante cuatro años. En total, 160 millones de euros netos ($174 millones), publica diario AS de España.

Ni debuta en Arabia Saudita y N’Golo Kanté, ex Chelsea, se compró un club en Bélgica

El japonés de la Real Sociedad, de 22 años, no se planteó la posibilidad de aceptar, a pesar de las cifras astronómicas que le planteaban en una operación que también implicaba abonar la cláusula de rescisión de 60 millones ($65 millones), requisito que también aceptaba el club árabe. El importe del fichaje hubiera ascendido hasta los 220 millones de euros ($240 millones).

Publicidad

De $215 millones por año sería la oferta de Arabia Saudita para seducir al brasileño Neymar

De los 60 millones ($65 millones) de la cláusula, la mitad le correspondería al Real Madrid por contrato, aunque habría que restarle los seis que pagó la Real Sociedad por su traspaso. Es decir, le habrían llegado 24 millones ($26 millones) de esa hipotética venta.

Kubo no ha tenido dudas. Es joven, ha encontrado en San Sebastián su hábitat para crecer y el dinero no es la prioridad en su carrera en este momento. El Nápoles, interesado en el japonés, no ha movido ficha precisamente por el alto coste que implicaría la operación. El Real Madrid tampoco le ha llamado en ningún momento ni a su agente. No cuenta con él.

Al Hilal no cesa en sus esfuerzos millonarios por reforzar una plantilla que ha incorporado a Ruben Neves y a Koulibaly. El banquillo también necesita un inquilino, pero Spalletti, Mourinho y Allegri han rechazado una propuesta de 20 millones netos durante tres temporadas. La apisonadora saudí aún encuentra muros que no puede derribar. (D)