El volante Júnior Sornoza quedó fuera de la nómina mundialista de Ecuador para Qatar 2022 pese a ser el mejor jugador del torneo local. Lejos del malestar que esto provocó en su entorno, el manabita se mantuvo en pelea por buscar de nuevo un puesto en la Tri, que lo consiguió con el inicio de la era del seleccionador Félix Sánchez Bas.

Gustavo Alfaro no lo consideró para la cita qatarí y Sornoza esperaba su “revancha”, así lo anunció en enero de este año a EL UNIVERSO, luego de ser elegido como el mejor futbolista ecuatoriano de la Liga Pro en 2022, además de ganar la Copa Ecuador y Sudamericana con Independiente del Valle.

Júnior Sornoza: Hice todo para ganarme un lugar en la selección mundialista, pero tendré mi revancha

“La verdad es que hice todo para ganarme un lugar (en el Mundial), lamentablemente no se me dio la posibilidad, pero siempre trataré de hacer lo mejor para estar en las convocatorias, porque es un sueño que se tiene como futbolista. Estar en la Selección siempre es muy gratificante”, dijo el mediocampista.

Publicidad

Y la revancha llegó en la siguiente convocatoria, la primera del español Sánchez Bas, quien lo citó para los amistosos ante Australia, en marzo, en Sídney y Melbourne.

Esta convocatoria en 2023 marcó el regreso de Sornoza a la Tri, esto desde su última aparición con la selección nacional en juego ante Chile por la sexta fecha de la eliminatoria, el 5 de septiembre de 2021.

Ratifican que Júnior Sornoza sueña con jugar en Barcelona SC

“Estoy muy contento. He venido trabajando para eso, creo que me gané la oportunidad nuevamente de estar con el grupo que es lo más importante. Ahora tengo que seguir trabajando y mejorando para seguir siendo tomado en cuenta”, dijo Sornoza, que de vuelta vistió la camiseta con el dorsal 10.

Publicidad

Con su regreso a la Tri como un objetivo concretado, ahora Sornoza centra su atención en logros colectivos y especialmente en una deuda pendiente con la Copa Libertadores tras perder la final del 2016 ante Nacional de Medellín.

“La Copa Libertadores es la obsesión de todos, para el club como institución, para nosotros como jugadores, creo que es un sueño ya que el 2016 tuve la oportunidad de jugar la final, lastimosamente no la pudimos ganar, pero bueno, creo que hicimos un torneo muy importante y ahora tenemos esta gran oportunidad de nuevamente estar ahí peleando con los grandes equipos”, dijo el mediocampista en diálogo con El Canal del Fútbol. (D)