Kendry Páez es la sonrisa del fútbol. Risueño, divertidísimo, despierto, el ‘10′ de la selección ecuatoriana sub-17 en la zona mixta se muestra como el alma del equipo que orienta el técnico Diego Martínez. No hay signos de fatiga en su rostro.

El jueves gritó a viva voz su primer gol en el Sudamericano Sub-17 con una pincelada ante Argentina. La joya guayaquileña se paseó entre dos defensores albicelestes y sacó un disparo con la pierna zurda que batió al portero Froilán Díaz.

El ‘10′ talentosísimo puso su firma en un encuentro vital para las aspiraciones de Ecuador, un duelo que, “sí o sí, había que ganarlo”, porque “lo que queremos todo el Ecuador es conseguir el título”.

Publicidad

Si Ecuador y Brasil empatan en puntos al final del hexagonal, ¿cómo se define al campeón del Sudamericano Sub-17?

“Falta un paso para conseguir el título y vamos a trabajar para ver qué se puede contra Venezuela”, dijo a periodistas.

Fue autocrítico porque reconoce que el grupo estuvo “mal” en el segundo tiempo y Argentina se encimó al arco del tricolor Cristhian Lara, pero careció de efectividad. El rival creó su situación más clara en el minuto 37 estrellando una pelota en el ángulo del poste derecho.

El traspaso de Kendry Páez al Chelsea es inminente. Hay acuerdo con Independiente del Valle, aprobado por la FA y la Premier League

Alucina con su primer gol en el torneo

Kendry Páez, máximo asistidor del Sudamericano Sub-17 2023 (6), anotó su primer gol en el campeonato y lideró a Ecuador en remates (3), recuperaciones de balón (10) e intercepciones (2, con Jairo Reyes) contra Argentina.

Publicidad

Una genialidad suya permitió a la Tri abrir el marcador muy temprano. Pero confiesa que “no me lo pensé” porque fue la primera pelota que agarró. “Gracias a Dios se dio el gol y fue el de la victoria”, valora.

El volante de 15 años de edad de las filas de Independiente del Valle considera que la afición ecuatoriana “es la mejor”, por ello espera que el domingo lleguen en mayor número al encuentro con Venezuela y que “explote el estadio” Atahualpa.

Publicidad

“Siempre he dicho que la hinchada es fundamental para nosotros, nos ayuda demasiado. El aliento de la hinchada es una locura”, señaló.

(D)