Kylian Mbappé decidió quedarse en el Paris Saint-Germain. El francés mantuvo en duda al Real Madrid y al club francés, para acabar firmando por el conjunto de su país hasta 2025.

El delantero francés se quedó en la capital gala cerrando un contrato que se extenderá durante los próximos tres años. Ahora, en una entrevista con The New York Times, niega que el dinero fuera el gran argumento para hacerle firmar, “porque donde sea que vaya me van a dar dinero”, aseguró en esta entrevista con el diario estadounidense.

The New York Times, en la misma entrevista con Kylian Mbappé, desvela, además, los números de su faraónico nuevo contrato con el Paris Saint-Germain. Según el diario estadounidense, el conjunto del Parque de los Príncipes abonará a su estrella hasta 251 millones de euros (248′751.040 dólares) durante los próximos tres años. Cada temporada supondrá una inyección para las cuentas de Mbappé de 83 millones de euros (82′256.320 dólares).

Publicidad

Además de esta notable cifra, el de Bondy, siempre según The New York Times, se embolsó un bonus por renovar de algo más 125 millones de euros (123′880.000 dólares). Según el medio norteamericano, este es el bonus más alto pagado a cualquier deportista sin contrato en la historia del deporte.

Aunque las sumas sean ingentes, Mbappé se mantiene en que el dinero no guió su decisión. Este también trata de desvincularse de las informaciones que aseguraban que se le concedería cierto poder de decisión sobre la plantilla, una que ha conformado Luis Campos, que también coincidió como director deportivo con Kylian Mbappé en el Mónaco.

“Ese no es mi trabajo y no quiero hacerlo porque no soy bueno en eso. Soy bueno en el campo y fuera del campo, ese no es mi papel. Hay mucha gente que es mejor que yo”, afirmó.

Publicidad

El atacante reveló el factor Macron en su renovación y también volvió a dejar su futuro abierto cuando fue preguntado por el Real Madrid. “Nunca sabes lo que va a pasar. Nunca he estado ahí pero parece como si fuera mi casa o algo parecido”, aseguró.

Un inicio brillante

Más allá de polémicas sobre el verde y fuera de él, el inicio de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain ha sido exitoso. El de Bondy ha disputado cinco partidos de Liga francesa en los que ya suma siete goles. Es la estrella de un PSG de Galtier que cuenta por goleadas casi todos sus partidos (seis victorias y un empate, en todas las victorias marcó tres o más goles). (D)

Publicidad