Vinícius Jr. condenó enérgicamente el trato que recibió Benjamin Mendy, liberado de hasta nueve cargos de delitos sexuales, por parte de la opinión pública, destaca diario AS.

El futbolista del Real Madrid lamenta el episodio que ha vivido el francés a lo largo de estos dos últimos años a pesar de salir del infierno hace unos días tras conocer que ha quedado absuelto de todas las acusaciones que se le imputaban.

Benjamin Mendy declarado ‘no culpable’ de acusaciones de violación y él insiste en que no es ‘un peligro para las mujeres’

“Lamento todo lo que has pasado, Benjamin Mendy. Perdiste dos años de tu carrera, pero eso es lo de menos de toda esta situación… ¿Y el daño psicológico? Seguro que tu vida nunca volverá a ser la misma. La cultura de destruir reputaciones suma otra víctima más”, comienza diciendo.

Publicidad

Acusan a Benjamin Mendy de ser un “depredador”: El exjugador del Manchester City tenía en su lujosa mansión “habitaciones de pánico” donde encerraba y violaba a mujeres adultas y adolescentes

‘Las noticias falsas se crean sin verificar ningún hecho’

El flamante ‘7′ blanco también critica el aluvión de noticias falsas y sin verificar que han circulado contra la figura de Mendy, y considera que la reputación y el honor del futbolista se han pisoteado a cambio de unos clics en internet.

“¿Hasta cuándo seremos acusados y condenados sin tener derecho a la defensa básica? Las noticias falsas se crean y difunden sin verificar ningún hecho (que es algo que personalmente sentí mucho en estas vacaciones) y luego la situación solo empeora. Ser responsable sería lo mínimo para cualquier profesional, pero hoy en día el trabajo serio se ha convertido en una excepción. No hay límites para obtener más clics y participación”.

Para concluir, Vinícius lanza una pregunta, en la que pone de relieve cómo la sociedad va a reparar el daño que ha sufrido el defensa francés. “Mi pregunta es ¿qué se hará para reparar el daño?”, finaliza.

Publicidad

Texto completo

“Lamento todo lo que has pasado, Benjamin Mendy. Perdiste dos años de tu carrera, pero eso es lo de menos de toda esta situación… ¿Y el daño psicológico? Seguro que tu vida nunca volverá a ser la misma. La cultura de destruir reputaciones suma otra víctima más. ¿Hasta cuándo seremos acusados y condenados sin tener derecho a la defensa básica? Las noticias falsas se crean y difunden sin verificar ningún hecho (que es algo que personalmente sentí mucho en estas vacaciones) y luego la situación solo empeora. Ser responsable sería lo mínimo para cualquier profesional, pero hoy en día el trabajo serio se ha convertido en una excepción. No hay límites para obtener más clics y participación. Mi pregunta es ¿qué se hará para reparar el daño?”. (D)