El nuevo estadio Santiago Bernabéu dispondrá de la mayor red de conectividad inalámbrica de Europa, basada en tecnología WiFi 6 con más de 1.200 puntos de acceso, según anunció el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con la empresa estadounidense Cisco.

Los seguidores del Real Madrid y cualquier persona que acuda a uno de los numerosos eventos que acogerá el Santiago Bernabéu, disfrutarán de “mayor velocidad, fiabilidad y ancho de banda” para poder interactuar con sus dispositivos y aplicaciones.

El club blanco anunció “un acuerdo de colaboración global y plurianual para convertir el estadio Santiago Bernabéu en uno de los recintos deportivos más avanzados tecnológicamente del mundo”.

Publicidad

Con este nuevo acuerdo, el Real Madrid podrá ofrecer experiencias innovadoras a sus aficionados en el estadio y en todo el mundo con “una red única y convergente diseñada con la mayor seguridad, rapidez y fiabilidad”.

La red alimentará, a través de un sistema de IPTV, más de 1.000 pantallas que permitirán la distribución de vídeo en alta definición y completar la señalética del estadio, dice una nota del diario As.

“Gracias a este acuerdo de colaboración con Cisco, el Santiago Bernabéu se asegura poder llevar datos, voz y vídeos a cualquier punto y garantizar de esta forma el más amplio abanico de servicios y un espectáculo sin igual en el mundo del fútbol”, aseguró Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club. (D)