Este fin de semana hay dos partidos especialmente interesantes en LaLiga española. El sábado y el domingo, a las 15:00 (hora de Ecuador), se enfrentarán equipos que quedaron entre los siete primeros clasificados la pasada temporada y que este año competirán en Europa. El sábado, el sexto clasificado de la campaña pasada, el Real Betis, recibe al segundo clasificado, el Real Madrid, en el último partido de la jornada, y el domingo, los campeones del Atlético de Madrid reciben al séptimo clasificado, el Villarreal, en la capital española.

La tercera jornada comenzó con un doble enfrentamiento este viernes. En primer lugar, entre los dos mejores equipos de la pasada temporada de LaLiga SmartBank, que consiguieron el ascenso con 82 puntos, el Mallorca venció 1-0 al Espanyol. Más tarde, el Valencia goleó 3-0 al Alavés.

La jornada del sábado comienza en Galicia con el Celta y el Athletic Club, dos clubes que se quedaron a las puertas de la clasificación europea la pasada temporada pero que aspiran a volver a la competición continental ahora que sus entrenadores, Eduardo Coudet y Marcelino, llevan una temporada completa al frente del equipo.

El sábado se disputan dos partidos a las 19:30 horas, uno de ellos es el del Sevilla, líder de la clasificación, que visita al Elche con el objetivo de continuar con su brillante inicio. El equipo andaluz perdió este partido la temporada pasada durante la carrera por el título, por lo que sabrá el peligro que suponen los hombres de Fran Escribá. Pero, con el nuevo fichaje Erik Lamela, que ya ha marcado tres goles, y con el también recién llegado Rafa Mir, que creó el gol de la victoria la pasada jornada, la confianza es máxima en el Sevilla.

El otro partido de la tarde del sábado es el de la Real Sociedad contra el Levante, dos equipos a los que les gusta atacar. La Real ha marcado tres goles y ha encajado cuatro, mientras que el Levante ha marcado cuatro y ha encajado otros tantos, por lo que es de esperar que haya goles en este partido dada la filosofía ofensiva de estos dos equipos.

El sábado a las 15:00, el Real Betis se enfrenta al Real Madrid. Se trata de un encuentro de gran importancia, que refleja el mismo encuentro en la misma fase de la temporada pasada, cuando el Real Madrid se impuso por un emocionante 3-2. Sea cual sea el resultado esta vez, el encuentro del sábado promete ser aún más emocionante por el regreso de los aficionados al Benito Villamarín, famoso por ser uno de los estadios con más ambiente de España y Europa.

El FC Barcelona iniciará la jornada del domingo recibiendo al Getafe en el Camp Nou a las 10:00. El Barça no podrá contar con algunos jugadores para este encuentro, por lo que podría ser una prueba complicada para los blaugrana y Ronald Koeman podría tener que confiar en algunas de sus estrellas emergentes contra un Getafe que ha jugado mejor de lo que sugiere su registro de dos derrotas de dos.

Los partidos del Cádiz contra el Osasuna y del Rayo Vallecano contra el Granada se disputan el domingo a las 12:30, en una jornada en la que los cuatro clubes son conscientes de que el objetivo principal de esta temporada es asegurarse la permanencia en LaLiga de cara al próximo curso. Hay aspectos estilísticos muy interesantes a los que prestar atención en este par de encuentros, como el afán del Osasuna por encajar el mayor número posible de delanteros en su once esta temporada, o la evolución del nuevo esquema 4-3-3 del Granada bajo el mando de su nuevo entrenador, Robert Moreno.

Tras esta doble cita, la tercera jornada se cerrará el domingo a las 15:00, con el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Villarreal, un duelo entre dos equipos que estarán presentes este año en la fase de grupos de la Champions League. El año pasado, este encuentro se saldó con un empate y, si miramos sus 15 enfrentamientos anteriores, se han producido cinco victorias para cada equipo y cinco empates. Promete ser un partido muy competitivo en el Wanda Metropolitano, que podría ser decidido por un golpe de creatividad de los delanteros Luis Suárez o Gerard Moreno, o de los nuevos fichajes Matheus Cunha y Arnaut Danjuma. Con los aficionados en las gradas animando a los rojiblancos, esta podría ser una tarde épica de LaLiga. (D)