DEPORTES

Publicidad

Lautaro Díaz pensó que no iba a jugar la final contra Sao Paulo. Se recuperó mágicamente y hoy es campeón de la Copa Sudamericana

El cuerpo médico de Independiente del Valle hizo un trabajo silencio y eficaz para que el delantero se recuperara y juegue como titular.

Lautaro Díaz (d) y su compatriota Lorenzo Faravelli (i) celebran el triunfo parcial de Independiente del Valle sobre Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana 2022. Foto: AFP

Publicidad

Lautaro Díaz, el delantero argentino que fue esperado hasta último momento debido a una lesión en el muslo derecho, confesó que pensaba que no iba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, este sábado en Córdoba.

El entrenador de Independiente del Valle, Martín Anselmi, en la víspera del duelo contaba “cada minuto, cada hora que nos separen de la final” para conocer si iba a contar con el atacante en la formación titular.

El cuerpo médico de los rayados hicieron un trabajo silencio... y eficaz.

Publicidad

“Te soy sincero, el día que salí con la lesión pensé que no iba a jugar, fue una semana complicada. Por suerte toda la gente que trabajó en el club conmigo me pudo poner a punto para estar hoy acá”, señaló a ESPN.

El ofensivo de los negriazules sufrió una molestia en el muslo derecho el sábado anterior. Dejó la cancha en juego ante Macará adelantado de la fecha 12 de LigaPro Serie A.

Alcanzó a entrenar apenas el jueves y el viernes.

Publicidad

En cuanto a consecución del título ante un rival de quilates como es Sao Paulo, declaró: “Es una alegría que tenemos todos, es algo que lo veníamos buscando y hoy se nos dios y estamos muy felices por esto.

No encontró palabras para describir la sensación de conquistar un título continental, el primero de su novel carrera. “No sé qué decir. Tengo una alegría enorme, tengo tantas emociones encontradas. No sé todavía qué estoy viviendo”.

Publicidad

Con cinco goles en siete partidos, el delantero albiceleste se erigió como el máximo anotador de los rayados en la copa y tercero en la tabla general del torneo.

Díaz (24 años) fichó en junio por el equipo ecuatoriano, cuando recién pudo marcar su debut en un torneo de máxima división.

Llegó proveniente del Villa Dálmine (segunda división de Argentina). Una vez en la LigaPro, con Independiente del Valle comenzó a jugar como carrilero y en el poco tiempo que lleva en el plantel acabó de delantero.

“Trato de adaptarme adonde me ponen y hoy cumplí. Estoy muy contento”, comentó al respecto.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad