Mantener la intención de juego, ser ofensivos como en la ida, esa es la idea de juego que plantea el español Josep Alcácer para medir con Liga de Quito a Fluminense en la definición del título de la Recopa Sudamericana, este jueves a las 19:30.

El “entorno será difícil”, de visitante en el Maracaná y ante un equipo de “mucho potencial”, con una intención clara de parte de los albos, “ganar y llevarnos la copa a casa”, dijo su timonel.

Recopa Sudamericana: arbitraje argentino para juego Fluminense vs. Liga de Quito

“Tendremos adelante a un auténtico monstruo a nivel ofensivo, con un valor de plantilla mucho más alto que el nuestro, pero que nadie tenga duda de que lo vamos a intentar”, dijo Alcácer este martes en conferencia de prensa en Río de Janeiro, sede a la que Liga llegó esta misma madrugada.

Publicidad

El DT español dejó claro que no cambiará su idea de juego, que no se esconderá en su campo. “Un partido tan largo, con solo mecanismo defensivo no nos va a acercar a lo que queremos, que es llevarnos la copa a la casa”, dijo.

Para Alcácer, la clave para un buen resultado está en el manejo del balón. “Debemos tener personalidad cuando tengamos el esférico, crecer con el balón, que nos dure, que busquemos al rival, pero considerando que el Fluminense viene de quitarle el balón al Manchester City en la final del Mundial de Clubes y eso habla de su potencial”, comentó.

Alcácer reconoció también la dificultad de llegar a esta final solo con un juego oficial, la ida en Quito, a diferencia del cuadro carioca que llega con al menos diez partidos, con un equipo más trabajado.

Publicidad

Nos cuesta competir ante un equipo que tiene rodaje, pero aguantamos bien el ritmo y tuvimos intensidad en la ida. Veo muy ilusionado al grupo, hay motivación y convencimiento del objetivo”, señaló Alcácer.

En Río, Liga tiene previsto cumplir con dos entrenamientos entre martes y miércoles, con los que espera el español dar más ritmo a los atacantes Álex Arce y Michael Estrada, quienes se sumaron apenas días antes de la primera final.

Publicidad

“En general tenemos muchos jugadores con pocos entrenamientos colectivos, pero seguimos trabajando para mejorar esas situaciones que son claves, solo el trabajo conjunto nos puede aportar para crecer”, dijo Alcácer. (D)