Liga de Quito rindió un merecido homenaje a Edgardo Bauza adjudicándose el torneo de pretemporada Copa de Campeones, el domingo, luego de vencer 3-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

José Tin Delgado abrió el marcador a los 17 minutos, amplió Leonel Quiñónez a los 78 y firmó la goleada el argentino Ángel González a los 90+1.

En el encuentro de ida, jugado el pasado miércoles en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya, los equipos igualaron a 1. Marcador global 4-1.

Publicidad

Liga había eliminado en semifinales a Aucas (4-1), mientras que el Cuenca apartó a Barcelona SC (2-1).

Angulo marcó un golazo driblando a tres rivales antes de fusilar al portero Hamilton Piedra con remate de zurda a ras dentro del área.

Con Deportivo Cuenca en inferioridad numérica por las expulsiones con roja directa a Ronny Biojó y Bryan Rivera, Liga se puso arriba 2-0 con un tiro libre cobrado por Quiñónez, quien encontró con poca reacción a Piedra.

Publicidad

Sentenció el argentino González en el tiempo añadido al pescar un rebote que dejó Piedra tras un remate a quemarropa de Jefferson Arce.

El técnico azucena, Luis Zubeldía, dijo a ESPN que el triunfo es “cien por ciento dedicado” a Edgardo Bauza, “cualquier copa que se le pueda hacer no refleja lo que hizo a nivel sudamericano, teníamos esa presión extra”.

Publicidad

“Tuve la oportunidad de conocerlo en mi ciclo anterior (en Liga)”, apuntó.

El DT argentino valoró la disputa del cuadrangular en el ciclo de preparación de los equipos y felicitó a Deportivo Cuenca, donde su hermano Juan Manuel Zubeldía es asistente técnico de Gabriel del Valle Medina.

“Tenemos como treinta jugadores, ya se incorporaron los jugadores de la selección sub-20. El momento de cada jugador es diferente, unos se sumaron en diciembre, enero y ayer los jóvenes. Hablé con Esteban (Paz) y si llegaba a ver un jugador que nos sume, sin duda lo podíamos fichar independientemente de su posición”, destacó el timonel albo.

Tras la definición de la Copa de Campeones, los equipos quedan listos para iniciar la temporada 2023 de la LigaPro Serie A, el próximo viernes, que abre el telón con los mismos actores, nuevamente, en Cuenca.

Publicidad

(D)