Para el diario L’Equipe, el más influyente medio de comunicación deportivo de Francia, el argentino Lionel Messi es el máximo responsable cuando el Paris Saint Germain sufre un mal resultado.

El líder cayó el sábado en su visita al Nantes por 3-1, en la 25ª jornada de la Ligue 1, pese a que el brasileño Neymar regresó a la titularidad por primera vez desde noviembre, tras una lesión en su tobillo izquierdo.

Las críticas surgen pese a que Messi tuvo ocasiones de gol y creó otras para sus compañeros. Por ejemplo, una gran triangulación entre Messi, Neymar y Kylian Mbappé dejó al argentino frente al arquero francés (8 minutos), que salvó con enorme esfuerzo el empate a 1.

Publicidad

‘Gran segunda parte’

El perióidico deportivo AS, de Madrid, cree que el rotativo parisino se ha ensañado con Messi. “L’Equipe valoró la actuación del argentino con un 4 pese a haber realizado una gran segunda parte en Nantes. Mbappé y Wijnaldum, también señalados”, dice la noticia española.

Se agrega en la publicación que “la derrota del PSG contra el Nantes no ha pasado desapercibida para la siempre crítica prensa francesa, que ha vuelto a reprobar a Messi sin motivo aparente. El astro argentino fue uno de los pocos jugadores que se salvaron del naufragio de los de Pochettino, pero recibió una valoración de 4 (de calificación) por parte de L’Equipe, que sigue exigiéndole mucho más al siete veces ganador del Balón de Oro. Otros titulares del PSG ante el Nantes, como Mbappé y Wijnaldum, también fueron reprobados. El internacional galo recibió un 3, mientras que el neerlandés fue castigado con un 2″.

Publicidad

AS afirma, en una nota firmada por Andrés Onrubia, que el maltrato de L’Equipe al antiguo futbolista del Barcelona es injusto. “Lo cierto es que Messi fue uno de los mejores del PSG durante los 90 minutos. El rosarino generó dos oportunidades claras de gol en la primera mitad, pero tanto Mbappé como Gueye sucumbieron ante un Lafont inconmensurable (recibió un histórico 10 de L’Equipe). En el segundo tiempo, el exjugador del Barcelona asistió a Neymar en el único gol de los parisinos en La Beaujoire y, además, fue el asistente de Mbappé en la jugada en la que el delantero forzó el penal que terminó fallando Neymar”.

Estadísticas favorables

Publicidad

L’Equipe justificó así la baja calificación otorgada a Messi: “El argentino, alineado como extremo derecho, no fue perdonado por Pallois, a la imagen de la intensidad del Nantes. Erró contra Lafont (minuto 8) y asistió bien a Gueye (27). Fue más determinante tras el descanso: lanzó bien a Mbappé en el 58, que obtuvo un penal y después volvió a dejar solo al francés en el minuto 69. Jugó en un rol mucho más bajo como quarterback en el fútbol americano. Falló un disparo en el minuto 85 y le faltó más claridad en el partido”.

Para AS “las estadísticas siguen avalando a Messi, que ha marcado 6 goles y ha otorgado 8 asistencias en los últimos 16 partidos del PSG, estadísticas que, no son brillantes, pero evidencian una mejoría de Messi durante el comienzo del año”. (D)