Antiguos y actuales jugadores del FC Barcelona multiplicaron los homenajes a Leo Messi este domingo, después del emocionado adiós del astro argentino de su club de toda la vida.

Otra leyenda del Barça, Andrés Iniesta, cuádruple campeón de la Champions League junto a Messi con la elástica azulgrana, recordó sus años juntos: “Convivimos 14 años, compartimos momentos mágicos y otros jodidos, pero siempre nos mantuvimos juntos. Imaginar el club sin ti o poder verte en el Camp Nou con otra camiseta, se hace difícil”.

El actual entrenador del Barça Ronald Koeman, autor del gol que permitió al FC Barcelona conquistar su primera Champions en 1992, tuiteó por su parte: “Aún es difícil de asimilar que no jugarás más en el FC Barcelona. Gracias por todo lo que has hecho por el club, Leo”.

Muy triste por ver a un Lionel Messi muy emocionado decir adiós al FC Barcelona”, tuiteó el antiguo delantero inglés Gary Lineker, quien disputó tres temporadas con la elástica azulgrana entre 1986 y 1989.

“Ningún jugador en la historia de este deporte ha dado tanta felicidad, tantos momentos inolvidables, tanto éxito a un club”, añadió Lineker.

“Cuando era niño, me encantaba mirar todos los partidos con mi hermano en la televisión en nuestra habitación”, escribió el internacional neerlandés Frenkie De Jong, ya excompañero de Lionel Messi.

“Cuando llegué aquí hace dos años, descubrí en ti a una persona increíble. Fue fantástico jugar junto al mejor jugador de la historia”, confesó.

El propio presidente del Barcelona Joan Laporta, también le tributó unas palabras en Twitter: “Deseo lo mejor para ti Messi, y para tu familia. Siempre tendrás las puertas del Barça abiertas. ¡Gracias por todo, Leo!”, escribió. (D)