Los juegos del Grupo C que integran Palmeiras de Brasil, Barcelona SC, Cerro Porteño de Paraguaya y Bolívar de Bolivia arrancan el próximo 5 de abril.

Los brasileños visitan a los bolivianos y los canarios irán a Asunción para medir al popular club paraguayo.

La prensa de Brasil analizó la llave en la que se encuentra el Verdao donde cree que no hay rivales fáciles.

Publicidad

“Después del sorteo, muchos ya han dicho que Verdao tuvo suerte y que solo se enfrentarán a oponentes débiles”, dice en una nota el portal Torcedores.

“En los últimos tres años, en los que Palmeiras ganó dos Libertadores y llegó a semifinales, la gran “queja” de los rivales fue que Alviverde tuvo suerte y solo estuvo con débiles, sobre todo en la fase de grupos. Con eso, el equipo de Abel Ferreira logró tener una primera fase tranquila, terminar primero en la general y decidir en casa en los octavos de final”, añadió la nota.

En la misma se cuestionan si, realmente los ecuatorianos y paraguayos son “débiles” y rememoran el 2017 cuando los toreros eliminaron en penales al Palmeiras, luego al Santos y llegaron a las semifinales.

Publicidad

“Pero, ¿los oponentes son realmente tan débiles este año? Hay quien dice que Barcelona y el Cerro no son fáciles, además de que Bolívar tiene la temida altura. El Barcelona de Ecuador, por ejemplo, eliminó al Palmeiras en 2017. Ese año también lo hizo con Santos y llegó a semifinales”, precisó el sitio.

“En 2021, por ejemplo, Barcelona hizo una gran Libertadores. Fue primero en el grupo que tenían Boca Juniors y Santos. En los octavos de final, eliminó a Vélez-ARG y Fluminense, llegando nuevamente a semifinales, cuando fue derrotado por Flamengo”, concluyó el portal. (D)