Jugado el Clásico del Astillero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional dispuso a la Intendencia General de Policía del Guayas que no entregue ninguna autorización al Club Sport Emelec para sus juegos en el estadio Capwell con público; ahora el equipo azul también fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).

En el acta n.º 26, del partido Emelec-Barcelona (2-1), el cuadro millonario fue multado con 4.800 dólares por encender bengalas en cuatro momentos distintos; 400 dólares, por permitir el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego; 1.200 dólares, por encender bomba de humo; 200 dólares, por no entregar informe de taquilla; 500 dólares, porque el club no cumple disposiciones de reglamento de marketing y patrocinio (comunicación respecto a escoltas).

A los 7.100 dólares como sanción económica, el primer finalista del torneo ecuatoriano 2021 no podrá habilitar una de sus localidades en el estadio Banco Guayaquil Capwell por agresiones entre aficionados del club local.

Otras sanciones

En el juego entre 9 de Octubre - Orense SC (3-1), los jugadores Manuel Erasmo Lucas y Tito Johan Valencia, del cuadro octubrino, completaron su quinta tarjeta amarilla y fueron sancionados con un partido de suspensión.

En el duelo entre Universidad Católica y Mushuc Runa (1-1) el jugador Roddy Jossephe Zambrano, del equipo ambateño, completó su quinta cartulina amarilla y recibió un partido de suspensión.

Del partido Técnico Universitario vs. Sociedad Deportiva Aucas (1-1), el cuadro del Rodillo Rojo fue multado con 400 dólares porque los pasabolas no cumplen con sus funciones.

Galo Ricardo Corozo, del Manta Fútbol, completó su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Guayaquil City (1-1) y deberá cumplir una fecha de inhabilitación; además, el conjunto manabita fue multado con 1.200 dólares porque el club permitió el ingreso de persona que no consta en listado autorizado.

Por su parte, en el partido de cierre de la jornada entre Deportivo Cuenca y Macará (1-1), el jugador Fernando David Mora, del ídolo celeste, sumó su quinta cartulina amarilla y fue suspendido una fecha; mientras que su compañero Andy David Burbano fue sancionado dos fechas por juego brusco grave. (D)