El colombiano Luis Fernando Suárez ha sido el blanco de las críticas por parte de la prensa de Costa Rica, por el rendimiento de su combinado, a tal punto de que en los medios de esa nación le han pedido su renuncia a la dirección técnica.

Pese a esta situación, los Ticos se medirán este sábado con México en los cuartos de final de la Copa Oro 2023 que se disputa en Estados Unidos.

Suárez llevó a la selección de Ecuador al Mundial de Alemania 2006 y pasó la fase de grupos en aquella ocasión, cuando la Tri quedó eliminada por Inglaterra.

Publicidad

Durante la rueda de prensa antes de los duelos de la Copa Oro, el colombiano tuvo un grato recuerdo de su paso por el país.

En ese contexto, Suárez señaló “amar” a Ecuador, al referirse que en los países que ha estado lo han tratado bien y esto ante los rumores que lo ponen como futuro seleccionador de Honduras.

“Yo no pienso en salir de acá todavía, quiero quedarme con Costa Rica. Ojalá sea mucho tiempo, es mi único pensamiento”, señaló.

Publicidad

“Lo que sí digo y con toda sinceridad, amo los países que me han tratado bien, amo Ecuador y cuando me encuentro con algún ecuatoriano siempre hay una sonrisa de por medio, es igual con Honduras, siempre hay una buena sensación”, concluyó Suárez. (D)