DEPORTES

Publicidad

‘Tiene tres mundiales y cada vez le va peor. Háganos un favor: agarre sus maletas y regrese a Colombia’, la ácida crítica de la prensa de Costa Rica contra Luis Fernando Suárez, ex-DT de Ecuador

Los medios ticos cuestionan con severidad el rendimiento de su combinado y piden la salida del adiestrador colombiano.

Luis Fernando Suárez (i), técnico de Costa Rica. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Panamá derrotó, la noche del lunes, 2-1 a Costa Rica en su estreno en el grupo C de la Copa Oro 2023 de la Concacaf, en un duelo en que los canaleros fueron superiores a su rival, tanto en juego como en el número de ocasiones de cara a puerta.

Este resultado fue otro duro golpe para el técnico de los ticos, Luis Fernando Suárez, que ha sido criticado duramente por la prensa de ese país por los malos resultados de su combinado.

Los medios de comunicación de Costa Rica han mostrado su malestar con el ex-DT de la Selección de Ecuador, que incluso ya le piden que regrese a su natal Colombia.

Publicidad

“Suárez hace lo mismo de siempre: clava la mirada en la cancha o mira al campo atónito, pero no lo veo reaccionar. Parece estar congelado. Menos respuestas parece tener John Jairo Bodmer, su asistente, a quien se le ve poco dialogando con su jefe, para sugerirle algo; mucho menos tomar la batuta e indicarle a los jugadores los movimientos para intentar un cambio al partido”, dijo en una nota el diario La Nación.

“En cada resultado adverso, en cada derrota, Luis Fernando Suárez recurre a las excusas, diciendo que clasificó a la Selección al Mundial de Qatar 2022 cuando la clasificación estaba cuesta arriba, y su pecho se infla al recordar que ha dirigido en tres mundiales”, añadió.

En la misma se cuestiona que el adiestrador haya dicho que no le dan ningún mérito y se mencionó que el combinado tico no ha tenido ningún progreso.

Publicidad

“Quizás por eso no siente, no parece apenado cuando afirma: ‘Se hicieron cosas, no es que no se haya hecho nada. Se hicieron un montón de cosas para darle al país la alegría de clasificar a un Mundial. Yo espero y pido el favor de que me den un poquito de mérito. Algún logro alcanzamos’”, precisó.

“¿Mérito de qué? En la dirección de un equipo, los méritos se obtienen a través de los resultados. ¿Mérito para alguien que ha estado dos años al frente de la Selección nacional y el conjunto no progresa? ¿Para un técnico que ha convocado a 120 jugadores y no ha logrado formar un buen grupo dentro del campo de juego?”, añadió.

Publicidad

Asimismo se recuerda del paso que tuvo Suárez por el combinado nacional y en la nota se le pide que vuelva a Colombia.

“Tres Mundiales y cada vez le va peor: pasó de clasificar a octavos de final con Ecuador en Alemania 2006, a no pasar de la primera fase con Honduras en Brasil 2014. El cuadro hondureño fue último del Grupo E sin sumar un solo punto. Lo mismo ocurrió en el Mundial de Qatar 2022, donde Costa Rica quedó en último lugar del Grupo E con 3 puntos y sufrió la peor paliza del torneo, un humillante 7-0 ante España”, manifestó.

“Háganos un favor: agarre sus maletas y regrese a Colombia. No se preocupe por el dinero, por los ₡220 millones que dejaría de percibir si no es despedido, o si ese monto debe ser pagado por usted a la Federación. Lo que sea, no importa, entre todos los ticos ayudaremos con el Sinpe Móvil y si lo desea, cuando se vaya, en el aeropuerto le aplaudiremos por sus tres Mundiales dirigidos”, concluyó la nota. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad