Ha pasado una semana desde que Ecuador derrotó 3-1 a Costa Rica, en uno de los amistosos por la fecha FIFA y al técnico de los ticos, Luis Fernando Suárez aún debe dar explicaciones ante los reproches por el rendimiento de su combinado.

El también exadiestrador tricolor se defendió de las críticas e indicó que le den un “poquito de mérito” por lo que ha hecho.

Se hicieron cosas, no es que no se haya hecho nada. Se hicieron un montón de cosas para darle al país la alegría de clasificar a un Mundial. Yo espero y pido el favor de que me den un poquito de mérito”, dijo el DT,

Publicidad

“Alguna cosita buena hicimos. No estoy pidiendo que me pongan como un rey, se lo merecen más ellos (los jugadores). Pero hay una situación en la que uno dice: ‘¿no hay algo que se hizo bueno?, ¿no hay algo que en determinado momento ustedes sabían que había que hacerlo y se hizo’’, añadió.

Al estratega le preguntaron por qué dijo que Costa Rica había clasificado al Mundial Qatar 2022 gracias a las emociones.

“Eso ya lo había dicho antes. Revisen y se darán cuenta. Claro, eso pasó, pero también hubo aspectos futbolísticos. Cuando llegué, había una condición crítica, se hizo una valoración con respecto a lo bueno y lo malo que había en Costa Rica. Pasado algún tiempo, creímos que era bueno hacer un cambio drástico, aunque costara”, señaló.

Publicidad

“Había que hacer un recambio generacional y lo logramos con la colaboración de todos los clubes. Gracias a la comisión técnica y a la liga, se logró hacer un paro en el torneo para entrenar. Así pudimos clasificar al Mundial. Hubo mucho esfuerzo futbolístico y por eso las cosas se dieron”, concluyó. (D)