Entre los punteros de la eliminatoria sudamericana cumplida la primera fecha, Uruguay visita a la selección de Ecuador el martes en Quito. La Celeste llega tras conseguir una clara victoria de 3-1 sobre Chile, pero el próximo rival “no es fácil”, adelantó su entrenador, Marcelo Bielsa.

El DT destacó la calidad innata de sus dirigidos, ya que al tener un solo entrenamiento con equipo completo fue poco lo que se pudo hacer, por lo que aseguró que “nada de lo que el equipo mostró fue producto de la influencia de su trabajo”.

Arranca la era Bielsa con victoria de Uruguay 3-1 sobre Chile en la fecha 1 de las eliminatorias del Mundial 2026

Esas condiciones se pondrán a prueba ante un rival que tendrá la altura de los 2.800 metros de Quito como aliada, pero que destaca también por condiciones y recorrido.

Publicidad

Ecuador es un equipo muy aguerrido, con jugadores que evidentemente han crecido y han llegado a lugares importantes en el fútbol europeo”, manifestó el argentino, que asumió el mando de la Celeste en mayo.

De la Tri también agregó que “es un equipo difícil de enfrentar, con mucho poderío físico y con individualidades para desnivelar en el aspecto creativo y contundencia defensiva”.

El combinado ecuatoriano cayó en su debut 1-0 en visita a Argentina, con un gol de Lionel Messi en el tramo final del juego.

Publicidad

“Es un equipo que defiende bien y que tiene capacidad para crear opciones en ataque. En el partido con Argentina eso quedó reflejado”, comentó Bielsa.

Uruguay se impuso en casa a la Roja con doblete de Nicolás de la Cruz y otro tanto de Federico Valverde. El descuento chileno fue de Arturo Vidal.

Publicidad

Selección de Ecuador concentra en Quito y apunta al juego contra Uruguay

“El comienzo del partido nos llevó 15 minutos para poder dominar y después del gol de ellos también hubo un segmento donde sufrimos. El partido podría haber terminado con una diferencia mayor a favor nuestra, pero también podría haber sido con una diferencia menor”, comentó. (D)