La madrugada del 30 de septiembre, día del partido del Inter Miami contra el New York City por la MLS, el padre del delantero Leonardo Campana publicó un mensaje en la red social X (antes Twitter) sin ningún contexto ni destinatario. El post ha generado morbo y ha generado múltiples interpretaciones, ya que este mes la selección ecuatoriana encara la segunda doble jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 y aún no se conoce si Leo fue reservado por el técnico Félix Sánchez Bas para la fecha FIFA de este mes.

“Que si es bueno o no? Que si lo convocan o no? Que la liga es buena o es la de Mickey Mouse? Que es aniñado o no? Disfruten y gocen de sus hijos, como yo lo hago con mis 4 hijos. Simplemente los amo y me gusta que se esfuercen y busquen ‘su mejor versión en lo que hacen’”, dice el mensaje íntegro de Pablo, citando una frase.

Vence plazo para que federaciones notifiquen a clubes sobre reserva de jugadores para fecha FIFA de octubre

Las fechas 3 y 4 de la eliminatoria tienen nuevos horarios y árbitros designados

El post tiene hora de publicación 01:06 del sábado 30 de septiembre, mismo día que el Inter Miami jugaba con el New York City por el torneo de la MLS. Llama notablemente la atención que faltan diez días para que la Selección enfrente a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la tercera fecha del clasificatorio. Ecuador visitará a la Verde el jueves 12 de octubre y será local el martes 17 ante Colombia en el Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Publicidad

El pasado septiembre había expectativa de que Campana y Arroyo tuvieran su oportunidad en la primera lista de Sánchez Bas para la eliminatoria, o uno de los dos; pero quedaron fuera los dos. El joven delantero del Inter Miami, a pesar de que había sido reservado por el DT, fue descartado para la lista definitiva de 23.

Según relato de Pablo Campana durante una entrevista en Radiocentro el mes pasado, el astro argentino Lionel Messi tenía pensado llevar a Leonardo en su avión privado hacia Buenos Aires, ciudad donde Ecuador jugó contra la Albiceleste en la primera jornada.

“Para este partido de eliminatoria, supuestamente, si Leonardo iba, Messi se le había acercado a Leo y le había dicho: ‘¿Sí sabes antes del partido con Argentina dónde jugamos? En Los Ángeles… Te venís conmigo en mi avión; de Los Ángeles nos vamos a Buenos Aires’. Y Leonardo decía: ‘Papi, me dijo eso Messi’. Pero qué pena que no se concretó. Ya habrá otras oportunidades a futuro”, comentó el empresario y padre del futbolista. (D)