Si Moisés Caicedo tenía que hacer una gran partido en la recta final de la Premier League, ese era ante el Arsenal. El ecuatoriano cumplió una tarea titánica ante los Gunners, siendo el jugador con más duelos ganados en el campo del Emirates Stadium.

Mediocampista de oficio, el número 25 del Brighton este domingo se desempeñó como lateral derecho.

Las cuentas de Sudanalytics y WinStats recogieron los datos de la loable actuación de Caicedo frente al equipo que lo pretendió en el mercado de invierno (enero).

Publicidad

Brighton se toma Londres, golea al Arsenal y Pervis Estupiñán es figura

El de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el jugador con más duelos ganados (14) y más faltas recibidas (5). Fue el mejor en los quites (5), tuvo 5 recuperaciones y 88 % de efectividad en pases en campo rival.

Una entrada de Moi dejó maltrecho el tobillo izquierdo del brasileño Gabriel Martinelli y lo obligó a abandonar el partido al minuto 20, y en su lugar ingresó el ex-Brighton Leandro Trossard.

El Albion puso en consideración el nombre del volante tricolor en la votación del Jugador del Partido. Mientras, la organización de la Premier League lo eligió a su compatriota Pervis Estupiñán como el más destacado del compromiso.

Publicidad

Caicedo viene desempeñando la función de lateral desde el enfrentamiento contra Manchester United el jueves 4 de mayo. Esa ocasión fue ubicado en la banda izquierda; este domingo cubrió la derecha.

“En estos últimos partidos lo hemos visto con un rol distinto en la cancha, de ser un iniciador de juego, un cabeza de área como se lo conoce también, a ser un laterior, ¿qué es esto? Un lateral que cuando el equipo ataca, o cuando lo requiere, se posiciona como mediocampista interior para brindarle superioridades al equipo y ser más participativo en ataque o en elaboración de mitad de cancha para arriba”, analizó Xavier Segovia, periodista de Delta.

Publicidad

El buen presente del ecuatoriano se ve reflejado en las estadísticas que proporciona la Premier League en su sitio web. Esta vez fue el ‘rey’ de los derribos (98) en la victoria ante el Arsenal.

“Cada vez se lo ve mejor, yendo a las pelotas divididas, yendo a marcar con convicción de que va a ganar ese duelo porque tiene la capacidad física y el conocimiento táctico para poder ubicarse bien dentro de la cancha y poder responder”, agregó Segovia.

Antes del pitido inicial, el Brighton ocupaba la octava plaza a solo dos puntos del Aston Villa y del Tottenham con un par de partidos menos. Los hombres del técnico Roberto De Zerbi ahora se sitúan en el sexto puesto, con 58 puntos, en zona de clasificación a UEFA Europa League.

El próximo compromiso de los blanquiazules será el jueves 18 de mayo como visitante ante el Newcastle, uno de los dos juegos pendientes que tienen. El otro es contra Manchester City.

Publicidad

(D)