Empate que no dejó satisfacción en la selección de Ecuador con el 1-1 ante Indonesia en el arranque de la participación tricolor en el Mundial Sub-17, pero que dejará grato recuerdo en Santiago Sánchez, elegido por la FIFA como ‘Jugador del partido’.

El mediocampista cuencano fue uno de los puntos altos de la Tri, con decisiva asistencia para el gol del empate en cabezazo de Allen Obando al minuto 28.

‘La ansiedad nos sobrepasó’: Diego Martínez y el balance del debut de Ecuador en el Mundial Sub-17

Las estadísticas del partido dejan a Sánchez como el primero en duelos disputados, incomodidad permanente para la zaga local a la que se impuso en 17 duelos directos.

Publicidad

Fue también el primero en regates (4), centros enviados al área (12), recuperaciones (15) y dos asistencias para gol, una que terminó en el arco de Indonesia.

Al final del juego, Sánchez fue distinguido por la FIFA por su actuación y recibió un diploma en el que se le reconoce como el “Jugador del partido”.

Sánchez no cumplió todo el proceso con la Tricolor, pero entró para destacar en el equipo de Diego Martínez.

Publicidad

El volante azuayo destacó por su provincia en los Juegos Nacionales prejuveniles 2022, donde fue fichado por Independiente del Valle, cuadro del que llegó al combinado nacional

Antes del juego, Sánchez había destacado que “enfrentar a los anfitriones será muy duro”, pero dejó sentado que en la cancha “vamos a dar todo por este escudo”, y cumplió. (D)