Aunque desde los despachos de Emelec aclaran que no hubo desplante de Miler Bolaños a un infante durante el acto de presentación de la plantilla en el evento de la Explosión Azul, este miércoles el club preparó una cálida bienvenida al pequeño fánatico azul y fue recibido por el presidente José Pileggi en las oficinas del estadio George Capwell.

“La mañana de hoy nos visitó en el Estadio George Capwell, el niño Lucas Cruz Cárdenas, quien saltó con los jugadores a la cancha en la #ExplosiónAzul. Fue recibido por nuestro presidente @josepileggi”, posteó esta tarde el Bombillos en sus cuentas de redes sociales.

Miguel Rondelli desmiente que Aníbal Leguizamón y José Cevallos no estén en planes de Emelec

Imágenes difundidas por el club azul muestran a Lucas sosteniendo una camiseta alusiva al conjunto millonario y souvenirs.

Publicidad

Lucas volvería al estadio Capwell tres días después de que acudiera el sábado pasado para participar de la presentación de la plantilla de Emelec. Popularmente se conoce como mascota al infante que sale de la mano de un futbolista al campo de juego en la antesala del partido.

Trascendió esta semana que Miler Bolaños se negó a que el niño lo acompañe en el túnel de salida hasta la cancha antes del amistoso de la Explosión Azul ante Guayaquil City.

Un video reseña el trayecto de los futbolistas del vestuario al túnel de salida donde les asignan a una “mascota” para que salga de la mano de cada uno de los jugadores. Si bien todos cumplen con el protocolo, se puede apreciar que al momento de asignarle al infante que debe ir de la mano del Killer Bolaños, este se niega y continúa solo.

Publicidad

“Yo no voy a salir con nadie. No voy a salir con mi hijo, voy a salir con alguien”, se escucha al jugador decir a quien pretende asignarle el cometido.

Las imágenes se hicieron virales y los usuarios de redes sociales condenaron la acción del popular goleador, ex-Gremio, Tijuana y los chinos Shanghai Shenhua y Chongqing Liangjiang.

Publicidad

No fue hasta el lunes que la cuenta Tribuna Eléctrica mediante gráficas revelaría que el artillero acabaría aceptando el protocolo y salió con el niño agarrado de la mano como se tenía previsto.

Desde Emelec aclaran que Lucas Cruz sí salió como “mascota” de la mano de Miler Bolaños.

Miler, por su parte, se ausentó la noche del martes en el amistoso que su equipo cumplió con Guayaquil City, devolviéndole la visita en el estadio Christian Benítez del parque Samanes. Los eléctricos cayeron con marcador 1-0.

(D)

Publicidad