Luego de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 superando con un resultado global de 3-2 a Corinthians, Segundo Castillo, director técnico de Barcelona Sporting Club consideró que los brasileños no le hicieron tanto daño ya que “jugaron a tirar la pelota al área”.
“No creo que nos hicieron tanto daño. Jugaron más a tirar la pelota en el área. Solo nos hicieron daño en pelota parada. Tenemos que corregir cosas. Fue un partido duro, estábamos enfrentando a un rival complicado, de jerarquía y con un plantel de presupuesto alto”, sostuvo el adiestrador ecuatoriano en rueda de prensa.
Publicidad
En cuanto a las expulsiones que han recibido sus jugadores, tres en el año con la de Leonai Souza -antes vieron la roja Mario Pineida vs. El Nacional y Jhonny Quiñónez vs. Independiente del Valle-, Castillo aseguró que es un tema por “corregir”.
Publicidad
“Nos está costando, en partidos importantes estar con un hombre menos es difícil. Logramos el objetivo que era clasificarnos (a fase de grupos). Sabíamos que (el partido) iba a ser así”, analizó.
Finalmente, destacó la actuación del arquero José David Contreras, quien salvó en varias ocasiones el arco amarillo. “Hay partidos en que a veces el arquero tiene menos trabajo. Siempre queremos que nuestro arquero no sea figura, pero las circunstancias provocan esto. A veces te toca defender”, sentenció. (D)