El domingo 7 de julio fue lanzado el nombre de un adiestrador que le interesaría a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que condujera a Ecuador: el del argentino Fernando Batista, apodado Bocha. El profesional de 53 años, nacido en Buenos Aires, hoy comanda a Venezuela.

Con los llaneros, Batista ganó el grupo B de la Copa América, por encima de la Tricolor (9 puntos contra 4), y cayó en cuartos de final en una tanda de penales frente a Canadá. Según el periodista argentino Gastón Edul, de la cadena TyC Sports, “Ecuador sondeó a Fernando Bocha Batista. Ecuador no tiene DT por la salida de Félix Sánchez Bas”.

Edul publicó esa versión en sus redes sociales este domingo, sin dar más detalles ni citar fuentes (ni siquiera anónimas).

Publicidad

Ante esto, la prensa de Venezuela reprochó el hecho de aquel “rumor” del cual se han abierto “especulaciones” en torno al futuro del DT argentino.

“De entrada, para tener más posibilidades de acercarse a la respuesta, habría que entablar otras interrogantes, como ¿quién es el más beneficiado de esta filtración? ¿Por qué se da justo después de la eliminación en la Copa América?”, señaló el portal Meridiano de Venezuela.

“Algunos sacarán conclusiones de que la filtración haya llegado a manos argentinas, precisamente, la nacionalidad del técnico involucrado, y no desde los medios más apegados a la selección de Ecuador”, añadió.

Publicidad

Y continuó: “Tampoco faltarán los que aprovechen para deducir que puede ser una jugada maestra del entrenador para forzar a la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) a una revisión de contrato, que conduzca a una renovación más suculenta”.

El medio cita al comunicador Pedro Bozo, quien aseguró que le habrían catalogado como “falsa” esta información (interés de Ecuador) y que, en ningún caso, provino del lado del banquillo venezolano.

Publicidad

“Respecto del rumor que circuló del interés de Ecuador hacia Batista, me dicen que es información completamente falsa. Una fuente del entorno de Bocha me aseguró que no hubo contacto ni sondeo. Lo único que está en la mente del DT es clasificar al Mundial”, escribió Bozo en su cuenta en X.

Batista ya señaló que su interés pasa por lograr el boleto a la cita de 2026, un hecho que la Vinotinto no ha logrado en su historia. (D)