Este 7 de agosto, la France Football publicó oficialmente la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2025, desatando emoción, debates y también una sorpresa para Ecuador: Moisés Caicedo y Willian Pacho no están entre los finalistas.
La ausencia del mediocampista tricolor ha llamado la atención, especialmente después de su sobresaliente temporada con el Chelsea, donde levantó dos títulos internacionales: la Conference League y el Mundial de Clubes.
Asimismo, el defensor ecuatoriano tampoco fue considerado pese a haber sido un pilar fundamental en el Paris Saint-Germain, que cerró la campaña con un triplete histórico, incluida una UEFA Champions League.
Publicidad
Sí figuran otros nombres que han dominado la narrativa del fútbol mundial en la pasada temporada: El francés Ousmane Dembélé (PSG), Vinícius Jr. y Jude Bellingham, con el Real Madrid, y no se puede ignorar a Lamine Yamal, del FC Barcelona.
Reggie Luis Jr., nuevo fichaje de los Boston Celtics
El pasado miércoles 9 de julio se escribió una nueva página en la historia del deporte ecuatoriano. Por primera vez, un jugador con sangre tricolor comenzó a ser parte del mejor baloncesto del mundo: la NBA. Reggie Jason Luis Jr., conocido como RJ Luis Jr., había sido anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Utah Jazz para la próxima temporada.
Sin embargo, un giro inesperado favorable a Luis Jr. se dio hace pocas horas: jugará en la NBA, pero ahora en los Boston Celtics, el equipo más laureado de la liga estadounidense.
Publicidad
Nacido en Miami (Florida), RJ Luis Jr. tiene madre ecuatoriana —oriunda de Cuenca— y padre dominicano. Se desempeña como alero dentro del campo, también conocido como forward. Esta posición es considerada la más versátil de las cinco que tiene el deporte, siendo precisamente la flexibilidad la clave de su función.
Ecuatorianos se lucen en torneos continentales europeos
En el partido de ida por la tercera ronda de clasificación de la UEFA Conference League, Anderlecht se impuso 3-0 ante el Sheriff Tiraspol, en el estadio Lotto Park de Bruselas.
Publicidad
El primer gol llegó al minuto 17 por intermedio del ecuatoriano Nilson Angulo, quien definió tras una jugada colectiva por el costado izquierdo. El equipo belga dominó ampliamente el primer tiempo, con posesión, presión alta y varias aproximaciones al área rival.
Por su parte, Denil Castillo, participó con un tanto en el triunfo del FC Midtjylland 3-1 al Fredrikstad de Noruega.
Castillo ingresó al campo en el minuto 62 y solo 17 minutos después, al 79′, anotó el tercer y definitivo gol: un certero cabezazo, demostrando su buen juego aéreo. (D)