Hull City jugó el fin de semana un amistoso frente a Newcastle y Óscar Estupiñán fue titular (jugó 62′). El colombiano regresó al club pese a que tenía vigente el préstamo con Bahía hasta fin de año, pero el equipo dueño de su pase tenía la opción de cortar el vínculo a mitad de año siempre y cuando el DT lo pidiera y así fue. Tim Walter pidió de regreso al colombiano y con su rendimiento lo convenció para tenerlo en la 24/25.

Aunque Óscar Estupiñán sonó para reforzar a América, al final Hull City se dio cuenta que lo necesitaba y lo pidió de regreso a Inglaterra. El técnico Walter quedó satisfecho con lo que vio del delantero en apenas 62 minutos y un par de entrenamientos. La entrega y compromiso del delantero ilusionan al DT de cara a la temporada.

“Estoy muy contento con su actuación. Podríamos haberle involucrado un poco más en el juego o haberle dado más centros, pero los centros han sido un poco lejos o demasiado bajos, pero él estaba en una buena posición y creo que para ese momento está en buena forma”, señaló Walter sobre el atacante de 27 años.

Publicidad

El colombiano en su primer paso por el club inglés jugó 42 partidos (30 de titular), marcó 14 goles y dio 1 asistencia. Sin embargo, el técnico Liam Rosenior no lo tuvo en cuenta y lo cedió al Metz de Francia donde una lesión impidió que rindiera como esperaban. Luego de eso terminó nuevamente prestado, esta vez al fútbol de Brasil con Bahía donde disputó 21 compromisos, marcó 8 goles y asistió en 1 oportunidad.

Walter ya le pide trabajos específicos a Estupiñán

El entrenador alemán de 48 años reconoció que Óscar también está feliz de volver y al tiempo contó lo que le pidió en la victoria ante Newcastle, donde tuvo un par de opciones pero no pudo concretar. “Está contento de haber vuelto e hizo un buen trabajo. Le dije que tenía que esperar atrás para marcar a los jugadores, a más jugadores del lado contrario y así lo hizo”, comentó Tim Walter.

A Hull City le quedan dos amistosos antes de arrancar la temporada. El primero será este martes 30 de julio ante Fiorentina y luego el sábado 3 de agosto contra Reading. El inicio de la segunda de Inglaterra lo tendrán en casa el 10 de agosto ante Bristol City. (D)