DEPORTES

Publicidad

Países Bajos llegará al Mundial 2022 clasificado a la fase final de la Nations League, Senegal con las opciones reforzadas y Qatar sin gran seguridad

Ecuador, por su parte, cerró la etapa de amistosos comprobatorios con falta de contundencia en ataque.

La selección neerlandesa, ausente en el Mundial Rusia 2018, llegará a Qatar con una generación joven comandada por el defensa central Virgil van Dijk (c). Foto: Koen van Weel

Publicidad

La selección de Países Bajos, ausente en el Mundial de 2018, llegará a Qatar 2022 con una generación joven y también clasificada para la Final 4 de la Liga de Naciones de la UEFA.

El equipo de Louis van Gaal superó a su vecina Bélgica, cuya generación dorada (Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin De Bruyne) es ya treinteañera y parece este año ante su última gran oportunidad.

Los hoteles y los centros de entrenamiento de las selecciones rivales de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

“Esta victoria es importante porque nos permite viajar con confianza al Mundial de Catar, donde esperamos realmente hacer algo muy especial”, declaró el capitán neerlandés Virgil van Dijk, autor del tanto de la victoria.

Publicidad

La Oranje jugará por el título de la Nations League entre el 14 y el 18 de junio de 2023 en un país por determinar.

Qatar, campeón de Asia en 2019, aborda sin gran seguridad su primera participación en una Copa del Mundo.

El país anfitrión resbaló en sus últimos partidos de preparación, cayendo ampliamente ante la selección sub-21 de Croacia (3-0) y luego ante Canadá (2-0), antes de un empate ante Chile (2-2).

Publicidad

Alivio para el DT español Félix Sánchez de ver que sus jugadores clave Akram Afif y Hassan Al Haydos se hicieron presentes en el marcador frente a la Roja después de que fueran blanqueados por Canadá el pasado viernes.

Entre las selecciones africanas, la fecha FIFA de septiembre ha reforzado las opciones de Senegal (campeón continental) y de Marruecos, pero Ghana y Túnez han tenido derrotas contundentes ante Brasil.

Publicidad

Al término de los dos amistosos comprobatorios, el técnico de los leones, Aliou Cissé, aseguró que ya tiene en mente la lista de jugadores que estarán en Qatar.

“Haré feliz e infeliz a la gente”, dijo en rueda de prensa tras el partido Irán-Senegal (1-1) disputado el martes en Viena (Austria) a puerta cerrada. “Nos sentaremos con mi cuerpo técnico para discutir la lista de jugadores que estarán en la Copa del Mundo”.

El DT Cissé bromeó que a 53 días para la inauguración del Mundial tendrá menos horas de descanso. “No dormía; ahora sé que no dormiré más”.

Con estos tres combinados tiene que medirse la selección de Ecuador en el grupo A de la Copa Mundial de la FIFA. Por actualidad futbolística, Países Bajos se perfila como el rival más peligroso de la llave. Luego, Senegal. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad