La selección de Paraguay ‘ilusionó’ con la ventaja inicial, pero no pudo manejar el resultado y al final cayó 3-1 ante Ecuador en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17.

“Paraguay no resiste y cae de entrada en el hexagonal final”, publicó diario La Nación, que analizó la “ilusión” que ofreció la Albirroja tras adelantarse en el marcador con un tanto de Rodrigo Villalba, al minuto 18.

‘Paciencia’ y ‘espíritu competitivo’, las claves en Ecuador para la remontada a Paraguay en el Sudamericano Sub-17

Ecuador cortó la racha invicta de los guaraníes, que llegaron al hexagonal con cuatro juegos sin derrotas en la fase de grupos, del que pasaron como segundos clasificados.

Publicidad

Para diario ABC, la presentación paraguaya fue “de bajo nivel en cuanto al juego, comparado con lo que hizo en la fase de grupos”, con lo que el rotativo reconoció que “todo el trámite del partido fue favorable para el seleccionado local”.

El mismo medio señala un inicio con “el pie izquierdo” en el hexagonal, en un partido ante un rival directo, en el que el técnico Aldo Bobadilla no pudo “modificar el trámite del juego”.

La selección paraguaya sub-17 no supo aguantar la ventaja inicial y terminó cediendo por 3-1 ante el anfitrión Ecuador”, indicó diario Hoy, en referencia a la remontada conseguida por los anfitriones, con tantos de Sebastián Rodríguez (minuto 43), Michael Bermúdez (61) y Keny Arroyo (90+2 minutos).

Publicidad

El portal Última Hora tituló: “Paraguay se estrella en el inicio del hexagonal”, y en la nota destacó que “el equipo nacional no reaccionó nunca”, y que ante Ecuador “fue la peor presentación de Paraguay en el certamen”.

Otros factores apuntaron también los medios paraguayos para justificar la derrota de su combinado juvenil, entre estos la altura de Quito, “que la selección local obviamente aprovechó y que terminó pesando mucho”, al igual que el “pésimo arbitraje del uruguayo José Burgos, quien cobró dos penales inexistentes para Ecuador”, señaló La Nación.

Publicidad

Después del tropiezo inicial, la Albirroja deberá medirse con el siempre favorito Brasil en la segunda jornada del hexagonal, juego para el viernes (14:00) en el estadio Atahualpa. (D)