La selección ecuatoriana asumirá en Murcia y Dusseldorf la recta final de la preparación al Mundial Qatar 2022, con dos partidos amistosos que cumplen su agenda previa antes de concentrarse en noviembre para viajar a la cita mundialista.

La Tri pudo asegurar los choques ante par de rivales que juegan distintos y que también asumirán estos juegos como parte de su preparación de cara al Mundial, ya que ambos lo jugarán al igual que Ecuador.

Con estos dos partidos, Ecuador completa una agenda de cinco choques amistosos después de culminada la Eliminatoria Sudamericana en la que quedó cuarto y consiguió la clasificación en la penúltima fecha.

Moisés Caicedo (izq.) y Piero Hincapié son parte de las figuras que tiene Ecuador. Foto: Archivo

¿Cuáles son los de rivales de Ecuador en la fecha FIFA de septiembre?

Ecuador tiene previsto disputar dos choques: uno contra Arabia Saudita y otro contra Japón el viernes 23 de septiembre y el martes 27 de septiembre.

Publicidad

Con ello asegura foguearse con rivales que también disputarán la Copa del Mundo, por lo que tienen un interés parecido al de los ecuatorianos que es disputar choques ante rivales mundialistas.

Arabia Saudita, primer rival de Argentina en el Mundial, viene de perder 1-0 sus dos partidos anteriores ante equipos eliminados como Colombia y Venezuela, durante el pasado mes de junio.

Por su parte, Japón viene con mayor ritmo, ya que viene de jugar partidos en el Campeonato de Fútbol de Asia, en los que derrotó 3-0 a Corea del Sur, empató 0-0 ante China y goleó 6-0 a Hong Kong, durante el pasado mes de julio.

Próximos partidos amistosos de Ecuador en septiembre:

Publicidad

Viernes 23 de septiembre

Ecuador vs. Arabia Saudita

Hora de Ecuador: 13:00

Martes 27 septiembre

Publicidad

Ecuador vs. Japón

Hora de Ecuador: 6:55

(D)

Te recomendamos estas noticias