El Brighton, tercero de la Premier League y equipo de moda en el fútbol inglés, se llevó un revolcón (6-1) este sábado en la cancha del Aston Villa, dirigido por el español Unai Emery. Con el 3-0 antes de la media hora, en el minuto 26, el ecuatoriano Pervis Estupiñán anotó en propia puerta, lo que añadió más frustración al equipo visitante.

La escuadra de Roberto De Zerbi sumaba tres victorias consecutivas en el campeonato antes de sufrir en Birmingham su segunda derrota del curso. Ante el Aston Villa el Brighton recibió tres goles en doce minutos: Ollie Watkins (14 y 21) y uno en contra de Estupiñán, tras un disparo de Moussa Diaby (26). De Zerbi hizo tres cambios al descanso para revitalizar su ataque. Ya no regresó el zaguero ecuatoriano para la segunda mitad. Entró el internacional español Ansu Fati y respondió con un gol (50 minutos).

¡Jornada gris para el Brighton y Pervis Estupiñán! Aston Villa goleó 6-1 a The Seagulls y el tricolor marcó un autogol en la Premier League

Pero el intento de remontada fue fulminado con otros tres goles: Watkins firmó su triplete (65) y también mojaron Jacob Ramsey (85 minutos) y Douglas Luiz (90+7).

Publicidad

La paliza sufrida por el Brighton, el equipo sensación de la campaña, que llegó al duelo como tercero de la Premier, detrás del Liverpool y Manchester City, fue reseñada por los principales periódicos de Inglaterra este sábado en sus respectivas ediciones digitales.

‘Moisés Caicedo, abucheado en cada toque’, ‘Chelsea tuvo suerte ante un Brighton impresionante’, ‘Triunfo para respirar aliviados’, y más reacciones de la prensa de Inglaterra

The Sun: “Aston Villa mostró sus credenciales como candidato creíble para clasificar a la Champions League al derrotar al Brighton por 6-1. Podría haber sido una historia diferente si Pervis Estupiñán hubiera aprovechado la primera oportunidad de gol que se le presentó al Brighton. Billy Gilmour realizó un pase por encima de la defensa rival que recibió el ecuatoriano, pero el disparo del lateral izquierdo careció de potencia y Emiliano Martínez salvó fácilmente. Los anfitriones están arrasando, aunque también tuvieron un golpe de suerte. Moussa Diaby lanzó un disparo después de que Watkins se cuadró dentro del área, que Jason Steele detuvo y luego el nuevo remate del francés fue desviado por un error de Estupiñán para batir a su propio portero”.

¿Mauricio Pochettino revela que no estuvo 100 % involucrado en el fichaje de Moisés Caicedo? DT del Chelsea dice que ya ‘identificó’ lo que necesita para enero

Daily Mail: “Ollie Watkins anotó un brillante hat-trick frente al técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, mientras en Villa Park el Aston Villa lograba su décima victoria consecutiva en la Premier League. Anotaron tres veces en los primeros 26 minutos y aseguraron los puntos con otros tres en la segunda mitad. La miseria de Brighton se vio agravada por un gol en propia meta de Pervis Estupiñán y goles cerca del final de Jacob Ramsey y Douglas Luiz. Brighton comenzó con espíritu aventurero. Con un pase, Billy Gilmour dejó libre al lateral Estupiñán a los cinco minutos, lo que obligó a Emiliano Martínez a realizar una parada. Luego, a los 26, un disparo de Moussa Diaby se fue desviado, pero Estupiñán no pudo ordenar sus pies mientras el balón se dirigía hacia él y con un movimiento de su bota derecha marcó en propia puerta. Estupiñán, de tan buena temporada, estaba nervioso y llegó tarde a los desbordes de John McGinn y de Douglas Luiz”.

Publicidad

The Guardian: “Dos clubes aspirantes, un par de entrenadores transformadores, ambos con el objetivo de figurar en la élite. Ambos técnicos se admiran profundamente el uno al otro, pero fue Roberto De Zerbi, últimamente vinculado al Real Madrid, quien recibió una lección de las grandes estrategias de Unai Emery y una clase magistral de juego de delantero centro de Ollie Watkins, del Aston Villa. ¿Cómo respondió el Brighton tras el 3-0 de la primera mitad? En el descanso entraron Ansu Fati, Tariq Lamptey y João Pedro; Evan Ferguson, Danny Welbeck y Estupiñán fueron sustituidos”.

Daily Star: “Pervis Estupiñán perdió una oportunidad de oro de abrir la cuenta y luego marcó un gol en propia meta. La increíble temporada de Pervis Estupiñán se detuvo abruptamente cuando el Brighton concedió tres goles en la primera mitad de su choque de la Premier League contra el Aston Villa. El lateral izquierdo ecuatoriano se ha convertido en un pilar del equipo gracias a sus actuaciones estelares en esta temporada. Casi recompensó la fe puesta en él en el minuto 6, pero desaprovechó el pase de Billy Gilmour con una clara carrera hacia la portería. El intento de Estupiñán fue fácilmente leído y salvado por Emiliano Martínez para negar el primer gol. Y Estupiñán rápidamente pasó de héroe potencial a villano cuando los dueños de casa desmantelaron al visitante. Los goles de Ollie Watkins en los minutos 14 y 21 pusieron a Villa en una posición cómoda a mitad de la primera mitad. Pero los problemas del Brighton empeoraron cinco minutos después del segundo, cuando Estupiñán, cómicamente, metió el balón en su propia portería, tras tropezar con un pase manso de Moussa Diaby. Su entrenador, Roberto De Zerbi, ya había visto suficiente. Estupiñán fue uno de los tres jugadores cambiados en el descanso, dando paso a Tariq Lamptey”.

Publicidad

The Daily Telegraph: “Con Gareth Southgate mirando, el triplete eléctrico de Ollie Watkins fue el broche perfecto para otra actuación sensacional del Aston Villa, presentada en asociación con Unai Emery. El tercero de Aston Villa llegó con mucha suerte, a los 26. El disparo inicial de Moussa Diaby fue rechazado por Jason Steele, el rebote se fue muy desviado, lo tomó otra vez el francés y su disparo, que iba desviado, lo dirigió Estupiñán hacia su portería. El VAR intervino para comprobar si había una falta en la jugada previa a la anotación, pero el Aston Villa enfrentó el problema y fue absuelto: 3-0″. (D)