La selección ecuatoriana sub-17 inicia el camino en busca del título del Campeonato Sudamericano y el boleto al mundial de la categoría. El hexagonal final del certamen se juega en Quito, con Paraguay como primer rival de la Tri.

Ecuador llega con la baja del volante Kendry Páez, expulsado en la última fecha del grupo A, lo que obliga al técnico Diego Martínez a buscar alternativas para no resentir el funcionamiento del equipo y conseguir ventaja de la altura ante la Albirroja, segunda clasificada del grupo A.

‘Era un grupo para sufrir’, dice Diego Martínez, técnico de la Selección de Ecuador sub-17

La Tri pasó a esta fase con Brasil y Chile, primero y segundo, respectivamente, del grupo A. El hexagonal lo completan Argentina y Venezuela, primer y tercer clasificado del B.

Publicidad

En la primera fase, Ecuador sumó cinco puntos en la tabla tras igualar con Brasil (2-2), ganar a Colombia (4-0), perder con Uruguay (2-0) y empatar con Chile (1-1).

Conseguimos el primer objetivo que era clasificar al hexagonal, pero ahora seguimos trabajando para ir por los objetivos más grandes: vamos por el Mundial y por qué no pensar en el título”, señaló el zaguero Elkin Ruiz.

La Albirroja llega invicta al hexagonal, con ocho puntos luego de dos triunfos y dos empates en la primera parte del torneo.

Publicidad

Paraguay es un equipo muy peligroso, fuerte en ataque y defensa. Hemos analizado sus partidos y trabajamos con lo que el técnico nos ha indicado para desempeñarnos de buena manera en el campo de juego. Hay que ser pacientes para que salgan las cosas”, dijo el atacante Allen Obando.

En Paraguay, el técnico Aldo Bobadilla cuenta con la totalidad del plantel para este duelo ante la Tricolor. Sus 23 jugadores están en condiciones y a disposición para el juego que se disputará desde las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

La primera jornada se completa con los duelos entre Argentina y Chile (14:00) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y Brasil vs. Venezuela (16:30) en el Atahualpa. (D)