Contra todo pronóstico, Universitario de Deportes, conjunto peruano, ganó anoche a Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha y se sumó en Guayaquil sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, en un partido válido por la fecha 3 del torneo continental.

El gol del conjunto visitante llegó a través de un cabezazo en el área de Edison Flores pasado el minuto 30. La jugada fue revisada en el VAR por una aparente mano de un jugador de Universitario, pero luego de ver las imágenes el juez central validó el gol y así el elenco visitante se adelantó en el marcador.

Publicidad

Manuel Barreto, técnico interino del equipo peruano, dijo en la rueda de prensa posterior al partido que el club atraviesa un proceso en el que ha ido creciendo y necesitaba un triunfo como el de anoche. Hasta ayer, Universitario no había sumado puntos en la Copa Libertadores.

Publicidad

“El secreto del plan de juego era nosotros nunca perder el orden. Me decía alguien allá adentro (en la cancha) que el orden le gana al desorden, no, entonces la idea era estar siempre ordenados, creo que no hemos concedido, salvo el tiro al palo del segundo tiempo, hemos concedido muy poco y al final con las situaciones que hemos tenido también nosotros creo que ha sido un resultado merecido y que incluso pudo ser más abultado a nuestro favor”, expresó el estratega interino que es director deportivo del club.

Barreto sostuvo que conoce a los jugadores ya que ha llevado a Universitario a más del 90 % de integrantes.

Y en ese marco, recordó su experiencia cuando en Copa Libertadores 2020 vino a Guayaquil dirigiendo a Sporting Cristal y perdió 0-4. Esa, dijo, fue una de las noches más duras de su vida en el estadio Monumental Banco Pichincha, donde anoche se tomó la revancha.

Publicidad

“Por un partido me sacaron del trabajo (Sporting Cristal), tuve depresión ahí en pandemia, pero no me rendí, he seguido avanzando y la verdad que este es un premio que me regalan estos jugadores a mí y a todas las personas que a pesar de las críticas y a pesar de todo lo que pueda suceder no se rinden, no. Así que sí ha sido una experiencia absolutamente increíble”, expuso Barreto.

Universitario será dirigido por el uruguayo Jorge Fossati tras la salida de Fabián Bustos, por eso Barreto asumió interinamente el mando del equipo con el que se tomó su revancha.

Publicidad

El adiestrador aseguró que confiaba en obtener un buen resultado ante el equipo canario, sabiendo que el duelo era duro, complicado. (D)