Como “humillante” describen medios chilenos la derrota sufrida por Unión Española en Quito (6-2) ante Independiente del Valle, por la fase 2 de Copa Libertadores.

“Unión Española fue arrollada por Independiente del Valle y se despide con una humillante goleada de la Copa Libertadores”, tituló diario El Mercurio, que destacó una “superioridad del local abrumadora de principio a fin e incluso el marcador se queda un poco corto para expresar esa diferencia”.

El rotativo apunta a la “fragilidad extrema del fondo (zaga) chileno”, que antes del descanso encajó cuatro goles y dos más en el complemento. “Cada vez que (Independiente) aceleraba llegaba hasta el arco rival”, publicó.

Publicidad

La Tercera hace hincapié también en la “humillación” de Unión, que “aplastada” y sin “claridad” en Quito “le dice adiós a la Copa”.

Para el medio capitalino, Unión “se acordó muy tarde de jugar, aunque de haberlo hecho desde un comienzo quizás el resultado no variaba demasiado”.

El rotativo apunta que la derrota hispana es la octava ocasión en que clubes chilenos “han debido padecer goleadas de estas características”, entre las que resalta el 7-2 con el que se impuso Emelec a Universidad Católica en la edición de 1962.

Publicidad

“Unión Española no le hizo honor a su nombre en Ecuador”, señaló el rotativo Publimetro, que habla de que “en la altura de Quito, lejos de estar unidos, los jugadores hispanos fueron un desorden en defensa y se vieron aplastados”.

Para La Tercera, “lo concreto es que (Jorge) Pellicer erró en el planteamiento y lo pagó carísimo”, situación que el estratega justificó por la “jerarquía” de los negriazules.

Publicidad

“Cuando uno enfrenta a un equipo con esa capacidad futbolística y atlética, hay que jugar bien para superarlos, cosa que no logramos en este partido. Los primeros 45 minutos fueron bajos y lapidarios para nuestras pretensiones”, apuntó el DT Pellicer.

En redes sociales se hizo sentir el sismo hispano, con frases como que “Pellicer es buen comentarista” o que “Pellicer se sentaba en un programa de fútbol y arreglaba a los equipos con sus comentarios”.

La inconformidad de los seguidores de Unión Española llegó a tal punto de pedir el regreso del DT Ronald Fuentes, quien dirigió al club en las dos últimas temporadas, y que Pellicer “regrese a su puesto de comentarista” en televisión. (D)