En primera persona, y apenas un par de horas después del anuncio de Gerard Piqué, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, valoró la retirada del central, lo que demuestra que el club azulgrana ya conocía las intenciones del jugador. Laporta desveló en Barça TV que las conversaciones venían de atrás y que su gesto ha sido de un “barcelonismo incontestable”, publica diario AS de España.

Gerard Piqué anuncia que se retira como jugador profesional el sábado en el duelo FC Barcelona vs. Almería

“En los últimos meses ya habíamos hablado; y, últimamente, con más intensidad. Habíamos hecho reflexiones conjuntas pero, siendo quien es Gerard, decidimos dejarle a él la decisión final. Siempre será una referencia del barcelonismo y es de un barcelonismo incontestable lo que ha hecho. Ha hecho un vídeo muy emotivo. Ver su sentimiento culé y cómo se lo transmitirá a los hijos es emotivo. Piqué, aparte de los éxitos que ha conseguido, que lo ha conseguido todo, forma parte del escudo del Barça. Siempre será una referencia de todos los culés”.

Lo que no dejó tan claro Laporta son los términos de la rescisión de contrato de Piqué, que también tiene pagos atrasados del club, y de su posible homenaje: “Estamos en la competición y haremos lo que Piqué quiera porque se tiene que sentir cómodo. Tiene mucha personalidad y estamos a su disposición para que este proceso de retirada sea lo más culé posible porque todos queremos al Barça y Gerard lo ha demostrado. El acuerdo de desvinculación está todavía en proceso de concretarse, pero tengo que decir que hay una gran disposición de ayudar al club porque Gerard entiende la situación del club respecto del fair play financiero de LaLiga y hay una gran predisposición de ayudar al club”. (D)