El esloveno Primoz Roglic y el español Juan Ayuso dejaron por diversos motivos el Tour de Francia y provocaron bajas importantes en el top 10 de la clasificación general de la carrera.

Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) no tomó la salida este viernes para la etapa 13, un día después de haber sufrido una caída a 12 kilómetros de la meta de Villeneuve-sur-Lot, que le provocó diversas heridas.

Richard Carapaz no se perderá los Juegos Olímpicos París 2024

Según información de su equipo, las pruebas a las que fue sometido recomiendan que se retire para “concentrarse en otros objetivos”.

Publicidad

El subcampeón del Tour de 2020 entró el jueves en la meta con el maillot roto y el hombro lastimado, desencajado y sin hacer declaraciones.

El ciclista “ha sido examinado minuciosamente por nuestro equipo médico tras la etapa de ayer (jueves) y de nuevo esta mañana. Hemos tomado la decisión de que no tome la salida para concentrarse en otros objetivos de futuro”, señaló el Red Bull en un comunicado.

Era la segunda caída consecutiva que sufría el esloveno, que también se fue al piso camino de Le Lioran, pero entonces fue a menos de cinco kilómetros para la meta, por lo que no le restaron tiempo en la general, en la que hasta su retiro ocupaba el sexto puesto.

Publicidad

También el español Ayuso (UAE Team Emirates) dejó el Tour, pero fue en el transcurso de la jornada entre Agen y Pau este viernes, lo que supone la primera baja para el líder, el esloveno Tadej Pogacar.

Ayuso, de 21 años, debutante en la ronda gala, “se sintió mal durante la duodécima etapa y los síntomas desafortunadamente empeoraron por la noche”, dijo el médico del equipo, Adrian Rotunno.

Publicidad

“Clínicamente estaba autorizado a tomar la salida, pero sus sensaciones no fueron mejorando sobre la bicicleta y se retiró durante la carrera. Ahora regresará a casa para descansar y será sometido a un seguimiento”, indicó.

El corredor era noveno de la general y era uno de los principales respaldos del UAE y Pogacar.

Otro abandono del día fue el español Jesús Herrada (Cofidis), aquejado de una enfermedad que lo tenía mermado desde hace días, según la formación francesa.

Estas bajas se suman a otras suman a otras 14 que se han registrado a los largo de las 13 etapas disputadas en la ronda francesa, lo que deja al pelotón con 162 corredores. (D)

Publicidad