Barcelona SC enfrentará a Libertad FC por la décima jornada de la segunda etapa de la Liga Pro este fin de semana. Para este partido los canarios recuperan a uno de sus emblemas, Damián Díaz, quien terminó de cumplir su sanción por la expulsión recibida ante Cumbayá.

En la previa del duelo ante los lojanos, el mediocampista torero habló en rueda de prensa en donde fue consultado por varias cosas, entre ellas, sobre como se sintió por estar ausente en varias jornadas.

Barcelona SC recupera jugadores para su duelo ante Libertad FC por Liga Pro

“Lo tomé con tranquilidad. Me puse a entrenar lo mejor posible. Me puse bien físicamente. Ya dejé todo atrás. Trato de pensar en lo positivo”, inició el volante nacionalizado ecuatoriano.

Publicidad

¡Ya hay fecha! Elecciones para la presidencia de Barcelona SC se realizarán en noviembre

A su vez, se refirió al rendimiento del club: “Cada partido es una historia distinta. Conocemos nuestro potencial, sabemos qué cosas hacemos bien y eso nos tiene líderes del torneo. Pero trabajamos internamente para corregir los errores. Debemos aprender a cerrar los partidos”.

El 10 de Barcelona considera que el choque de este sábado será complicado y de suma importancia en el que deben defenderse bien y aprovechar las oportunidades de cara al gol que puedan presentarse.

“Libertad se tratará de defender y apuntar a los contragolpes. No podemos cometer errores. Las oportunidades debemos aprovecharlas, porque si marcamos desde temprano, tendremos más espacios”, explicó el rosarino.

Publicidad

Además, una de las particularidades en la charla de Díaz con los medios fue cuando el futbolista fue consultado por uno de los rivales más tradicionales del club guayaquileño, Liga de Quito.

Al mediocampista le preguntaron sobre que pensaba de la posibilidad de los albos de quedar campeones de la Copa Sudamericana, a lo que este, con un tono de voz bastante serio, respondió: “Trato de no opinar de otro equipo que no sea Barcelona, lamento no poder ayudarte”. (D)