Luego de su paso por la dirección técnica de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, a partir de este viernes, 16 de agosto, dirige a una selección sudamericana: fue presentado como seleccionador de Paraguay, en reemplazo de Daniel Garnero.

El albiceleste llega a territorio guaraní con una alta expectativa, puesto que en su primera experiencia como entrenador de una selección llevó a Ecuador a disputar el Mundial de Qatar 2022.

“Hay que gestionar el tiempo de trabajo, porque en una selección siempre hay poco tiempo. La clave es conocernos y qué estamos dispuestos a dar por este país”, señaló.

Publicidad

“Uno está acá para brindar oportunidades a todos los jugadores. Es mi obligación, y por eso las brindo. El fútbol es presente y realidad”, añadió durante la rueda de prensa de su presentación.

Alfaro está convencido de que puede revertir el mal momento por el que pasa el combinado guaraní y espera llevarlo a la cita del 2026.

“Tenemos que ser un equipo humilde y sencillo, que sepa sus orígenes. Somos convencidos de que las formas nos llevan a los resultados”, precisó.

Publicidad

“El sentimiento hacia una selección es sublime. Quiero que ponerse la camiseta de Paraguay cueste, porque hay mucha cantidad y calidad de jugadores”, concluyó. (D)