DEPORTES

Publicidad

Renato Paiva ‘está en riesgo de ser despedido del León’; se analiza ‘darle una semana de plazo, o buscar un DT interino’

(VIDEO) El portugués ha perdido cinco de sus últimos seis juegos. La prensa azteca le critica cambios de alineaciones y de esquemas y su ‘fútbol predecible’.

Renato Paiva, entrenador del León FC de México. Foto: Archivo

Publicidad

Transcurridas doce fechas del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano el club León es una fiera malherida. Los dirigidos por el portugués Renato Paiva ocupan el puesto número catorce entre 18 equipos en la tabla de posiciones. Con la segunda peor defensa del campeonato (ha recibido 24 goles, el Cruz Azul tiene 28 en contra) las derrotas son habituales. El viernes pasado el Necaxa se aprovechó del mal momento de los de Guanajuato para imponerse 3-2. Byron Castillo y Ángel Mena estuvieron en la cancha.

El León evitó la goleada gracias a un doblete de Víctor Dávila a los 90 y 90+1 minutos, pero ni ese descuento ha salvado a Paiva de los cuestionamientos a su labor. En la prensa azteca se duda de que el exentrenador de Independiente del Valle tenga una larga estancia en la escuadra esmeralda si no llegan pronto mejores resultados.

El diario AM de Guanajuato se pregunta en una nota publicada este domingo: “¿En veremos? Paiva no se cierra a que la directiva del León analice su continuidad. Está en serio riesgo de ser despedido de la dirección técnica. En la dirigencia y en el alto mando de Grupo Pachuca (propietario del León) se cuestionan sobre la continuidad del portugués”.

Publicidad

Dudas sembradas

Se asegura que “los malos resultados comienzan a marcar el camino del León en lo que va del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx. Con seis descalabros el equipo dirigido por el portugués Paiva vuelve a sembrar dudas y con cada vez menos partidos por disputar y una clasificación a repesca más complicada, el lusitano aceptó hablar sobre su continuidad”.

En rueda de prensa el DT mencionó por ahora “me concentro en el siguiente partido. Sería una falta de respeto pensar en otra cosa”. Y agrega AM: “Por que de analizarse (su trabajo) será momento de que la directiva evalúe el desempeño de Paiva”, de 52 años.

Según ese periódico es complicado conocer en la actualidad un equipo base de los felinos porque cuando “Paiva busca dar con una alineación constante, nuevamente se tienen múltiples ejemplos de cambios de formaciones, parados que a final de cuentas terminan siendo hasta el momento los principales ‘pecados’ que el lusitano y su cuerpo técnico han tenido”.

Publicidad

En otra noticia aparecida este día en el suplemento Soy Fiera, del periódico AM, se dice que fuentes han confirmado que “si bien el despido de Paiva no está decidido, sí es un debate que se da entre los directivos y la disyuntiva está en darle al DT una semana más para tratar de levantar el proyecto, o nombrar un interino para que encare los duelos ante Juárez (este martes 6 de septiembre) y Tigres (el próximo sábado 10)”.

‘Fútbol predecible’

El rotativo ESTO destaca que el adiestrador europeo no solo no repite alineaciones, sino que modifica su esquema táctico con demasiada frecuencia. “Paiva cambió el sistema, manifestando que el 4-4-2 le iba a causar serios problemas a lo largo de la campaña. Pues el lusitano regresó a lo de antes y de nueva cuenta le llenaron la canasta en el Apertura 2022. Los verdiblancos regresaron a las andadas con un fútbol sumamente predecible, de mucho toque de esférico, pero sin la capacidad de penetrar la zaga rival y sin esa dosis de sapiencia para crear peligro”.

Publicidad

Mientras, Milenio recuerda que con la derrota el León perdió la racha de invicto en el estadio Victoria. Además, relata que “en el minuto catorce Byron Castillo puso la primera jugada peligrosa para el León, en donde el arquero Luis Malagón supo controlar y poner bajo control el juego”.

ESTO, de la capital mexicana, publicó sobre lo anterior: “Dicen que no hay mal que dure 100 años. La Fiera presumía una hegemonía sobre Necaxa en el estadio Victoria con siete triunfos consecutivos, hasta que por fin los Rayos se crecieron al castigo y dejaron totalmente electrocutado a un León que volvió a ser presa fácil. 3-2 en Aguascalientes”.

Desde su arribo de Ecuador, Paiva ha perdido cinco de sus últimos seis juegos, con varias goleadas incluidas. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad