Transcurrieron 50 días desde el primer contacto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las conversaciones con la parte negociadora del ente se dilataron demasiado, comentó el jueves Ricardo Gareca, argumentando los motivos por los que no llegó a Ecuador para asumir la dirección técnica de la Selección.

Gareca (65 años) acabó aceptando la oferta de Vélez Sarsfield y ayer compareció en conferencia de prensa en el marco de su presentación oficial, tras su segunda jornada de práctica con el plantel del Fortín.

Sin técnico en funciones en la Selección, quién es el responsable de bloquear a los jugadores para la convocatoria de marzo

El Tigre, con visible emoción, se presentó con el presidente, Sergio Rapisarsa, y Cristian Bassedas, el director deportivo del club. Es su regreso tras una etapa en la que ganó tres títulos locales (Clausura-2009, Clausura-2011 e Inicial-2012), además de la Super Copa (2012/2013).

Publicidad

“Estar en Vélez es algo que trae recuerdos de todo tipo, por todas las cosas que uno vivió acá. Es un honor que me haya dado la oportunidad de estar nuevamente al frente del equipo. Les agradezco por confiar nuevamente en mí”, dijo en la sala de prensa del estadio José Amalfitani.

Gareca, que era opción para ser DT de Ecuador, ya entrena a Vélez

“Es una alegría inmensa. Ya había ido a la Villa, hermosa, como siempre. Estar al frente del equipo es algo esperado. La verdad que toda mi familia está inmensamente feliz. Si hay una característica de Vélez es hacer sentir bien a la gente, especialmente a los que venimos a trabajar. Esto es fútbol, uno busca que le vaya bien. Tengo solo agradecimiento a la gente, desde que fui jugador, siempre el hincha me atendió muy bien, eternamente agradecido. Ojalá que podamos estar a la altura, nos espera una gran responsabilidad. Nos gusta el plantel, lo vi en el exterior, y en esta etapa que estuve, siempre me dio la sensación buena en todo aspecto. Cuando Cristian (Bassedas) me llamó para estar al frente, realmente me gustó el desafío”, afirmó.

Guillermo Almada y su agente están atentos a un movimiento en Ecuador

“Todavía está abierto el tema del cuerpo técnico. Vélez me da la posibilidad, lo agradezco porque es un costo, tengo la posibilidad de contar con el Turu (Flores). A Patricio (Camps) lo conozco, lo estamos analizando. No es algo definido”, añadió.

Publicidad

Preguntado por la negociación con Ecuador, aseguró que tenía interés de lograr un acuerdo con la FEF, sin embargo, las conversaciones se dilataron demasiado.

“De Ecuador me llaman periodistas y yo estoy enfocado en Vélez, quiero dar por terminada la situación. Se dilataron demasiado las conversaciones. Había interés de parte y parte. Se llegó a un punto impensado para mí en el cual pasó lo que pasó y no se resolvía. A partir que se comunicaron conmigo, hasta que empecé con Vélez, con el presidente y Bassedas, pasaron 50 días. Siempre en esas circunstancias impensadas, recibí el llamado de Cristian. Es algo que lógicamente escapa a toda posibilidad, cuando Vélez me da la oportunidad, también existe la posibilidad de la Liga Argentina, que es hermosa, y lo sé porque lo viví en el extranjero, la repercusión que tiene. Siempre está la posibilidad de volver a estar en mi país. Y darme la posibilidad en un club como Vélez, al surgir dejé entrever que si existía lo de Vélez iba a ser difícil ir otra vez al extranjero”, señaló.

Publicidad

El Flaco Gareca indicó que una oferta de Vélez para él representa “un convencimiento”, “un privilegio”, admitiendo que el interés de Ecuador quedó en segundo plano.

“...Entonces, como se dilató tanto lo de Ecuador, apareció inesperadamente que Vélez se quedó sin técnico, una vez que se metió en la negociación para mí era, no una obligación, sino un convencimiento, es un privilegio estar en Vélez”, precisó.

(D)