Mucho se habló de la vinculación de Ricardo Gareca al banquillo técnico de la selección de Ecuador, pero en las últimas horas apareció la pretensión de Vélez Sarsfield por que regrese “a casa”, una propuesta que seduce al estratega y por la que aceptó reunirse con el director deportivo Christian Bassedas.

La cita se concretó este martes, día en el que amanecieron colgadas pancartas en los exteriores del domicilio del Tigre, en Buenos Aires.

Ricardo Gareca-Selección de Ecuador: ‘La lejanía en los números enfrió la negociación’ con la FEF

“Nos une el amor por Vélez, nos une la pertenencia. Te esperamos en casa”, dice uno de los carteles blancos con letras azules, colores propios de Vélez, firmado con el hashtag: #VolvéTigre, que ya gana espacio en redes sociales.

Publicidad

Luego de una década de éxitos en el club, la dirigencia considera que es el momento del regreso de Gareca y apelan al sentimiento, más que a términos económicos, además que no tendrían un plan B para llenar la vacante dejada por Alexander Medina, según reportes de medios argentinos.

Gareca había adelantado que estaba en la fase final de las conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir a la Tricolor en las eliminatorias al Mundial 2026, que era “cuestión de días” se aseguró desde el entorno del entrenador y también de la Ecuafútbol, entidad que esperaba tener esta semana al nuevo seleccionador, pero las cosas darían un giro.

“Ricardo tiene una propuesta para hacerse cargo de la selección de Ecuador. Pero prefiere reunirse con Bassedas para saber qué es lo que le pueden ofrecer antes de dar una respuesta definitiva a la Federación Ecuatoriana”, publicó la agencia Telam, con declaraciones de un portavoz del estratega.

Publicidad

Gareca “es el único plan que tiene la dirigencia. Es el A y el B”, se asegura desde canales informativos manejados por aficionados de Vélez.

El acercamiento con Vélez y la reunión con su directivo “es una mala noticia para Ecuador, ya que además de que se hayan enfriado las negociaciones entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el estratega de 65 años, Gareca tiene una muy buena relación con Bassedas, por lo que podría llegar a convencerlo y quitarle a La Tri una de las opciones más viables, entre lo que hay en carpeta”, asegura diario Olé.

Publicidad

Para Clarín, Vélez “deberá mejorar la oferta que le hizo la selección de Ecuador, cuya federación aceptó las condiciones deportivas que exige el Tigre, pero no se acerca a las pretensiones económicas del entrenador”.

Concluida la reunión queda pendiente la respuesta, que sería mañana, según los allegados a Vélez, club con el que Gareca ganó 128 de los 250 partidos que dirigió, lo que llevó a coronarse en el Clausura 2009, Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y la Supercopa 2012/13 en el fútbol argentino, según el recuento de los rotativos locales. (D)