Oviedo y Racing de Ferrol se repartieron los puntos, pero el sabor es muy diferente. Dulce para los ferrolanos, mejores en igualdad numérica, ordenados y aseados después, cuando a partir de los 42 minutos se quedaron con uno menos. Decepción azul en el choque que servía de presentación de Cazorla. A los de Cervera aún les queda mucho trabajo por delante: 1-1.

El Oviedo intentó llegar por la vía directa, mientras el Racing de Ferrol esperó que ese impulso inicial cesara para empezar a proponer su juego, más enfocado al balón. A ganar confianza a través del pase. Primero avisaron los locales, en un cabezazo de Moyano que Cantero atrapó abajo. Pero la respuesta fue gallega: Sabino, en dos intentos, avisó que las cosas habían cambiado.

No es que fuera muy claro el dominio de los de Cristóbal, pero sí parecía que tenían las cosas controladas. Más aún cuando, a los 32 minutos, Jimmy le dio una patada en un intento de despeje a Vicente y cometió penalti. Señé lanzó abajo, pegada al poste, para batir a Leo Román y adelantar a los ferrolanos.

Publicidad

Trató de reaccionar el Oviedo, con un Romario que fue el único que propuso frescura en su banda. El choque dio otro vuelco a los 42 minutos. Delmás se lanzó por el balón, pero tocó a Moyano en el pie de apoyo. El colegiado sancionó la acción con roja directa. Quedaba más de medio partido y el Oviedo tenía una ventaja numérica que podía ser decisiva. Otro testarazo de Moyano fue el único intento azul antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios reaccionó el Oviedo. Ya le tocaba. Al minuto de volver, el empate. Llegó este en una bonita jugada en la que participaron Costas, Viti, Moyano, Bastón y, por último Camarasa. La definición sutil del medio estuvo a la altura de la jugada. El 1-1 metía de lleno al Oviedo en el partido.

Y aunque el Racing de Ferrol trató de responder con la pelota, el paso de los minutos fue situando el partido en el campo ferrolano. Jimmy lo intentó en una falta y Moyano con un centro cerrado. Para entonces, Alemao formaba arriba junto con Bastón.

Publicidad

Siguió dominando el Oviedo, pero sin ocasiones claras ante un Cantero que estuvo más tranquilo de lo que seguramente esperaba. Solo un centro sin nadie al remate de Mario Hernández en el último suspiro puso en ligeros aprietos a la ordenada defensa gallega. El 1-1 fue más festejado por los visitantes, resistentes ante un Oviedo algo torpe con el balón.

En el Real Oviedo saltó como titular el atacante Romario Ibarra y fue reemplazado por su compañero Alemao (60 minutos). (D)